3 preguntas que harán evolucionar tu vida

3_preguntas_que_cambiaran_tu_vida
¡Compártelo con el Mundo!

¿Quieres crear nuevas ideas, nuevos anhelos, nuevos puntos de vista,…? Este es un momento propicio y te sugiero que lo aproveches.

Hay muchas formas de hacerlo, pero yo te propongo una muy sencilla y efectiva que no te llevará mucho tiempo. Sin duda, te ayudará a evolucionar tu vida en la dirección que quieras. Se trata de responder a tres sencillas preguntas.

Dicho esto, si sigues adelante, reserva 10-20 minutos de tu tiempo y concéntrate. Fluye como si fueras un fuerte río que pasa por lo alto todos los obstáculos que encuentra en su camino.

Ahí vamos. Responde lo siguiente:

1.¿Qué cosas nuevas te gustaría sentir en los próximos 6 meses? ¿Qué sensaciones quieres experimentar en los próximos 6 meses?

2. ¿Qué cosas nuevas te gustaría pensar en los próximos 6 meses? ¿Quieres seguir pensando lo mismo que has pensado hasta ahora o quieres añadir algo nuevo? ¿Sí? ¿El qué? Eres libre. ¿Qué deseas pensar? Si te necesitas un cable en esta parte, te invito a que te pases por el Supermercado de los Pensamientos y te des una vuelta por allí. Seguro que te inspiras.

3. ¿Qué cosas nuevas te gustaría que viesen tus ojos en los próximos 6 meses? ¿Alguna ciudad concreta del mundo?¿La sonrisa de tus hijos? ¿A ti mismo/a transitando por ese lugar tan especial? ¿Un amanecer de esos que recordarás toda la vida? ¿Las mismas cosas pero desde otra perspectiva?

Sea lo que sea, te invito a que lo escribas en un papel, que hagas un mapa de los sueños o, en su defecto, el ejercicio del salvavidas.

El año pasado, por estas fechas, hice este ejercicio. Como contaba en el artículo de hace unas semanas, he cumplido la mayoría de las cosas que me propuse, exactamente el 70% de ellas. Cuando uno asume conscientemente que quiere vivir algo, la mente, usando todos sus mecanismos inconscientes, se pone a trabajar para generarlo.

Pide por esa boquita, que tu mente está deseando hacerte regalos.

Cuanto menos concreto sea lo que pidas mucho mejor. Así le das a tu mente la libertad de pintar un lienzo que transmita exactamente la Esencia de lo que tu quieres. En cambio, si concretas mucho, le dejas poco margen de acción.

Imagina que quieres ver un cuadro que tenga colores claros y que te transmita una fuerte sensación de estar en el camino adecuado. Eso a la mente inconsciente le gusta mucho, pues se lo pones muy fácil. Le dejas muchas opciones para que te haga el regalo.

Imagina ahora que quieres ver un cuadro que tenga un mar de fondo muy agitado, con un atardecer donde el sol atraviese exactamente tres nubes de un tamaño concreto e ilumine un pueblo concreto que conoces. Además quieres que transmita exactamente aquella sensación que sentiste cuando tenías 5 años. Si yo fuese tu mente inconsciente y fuese a la tienda a comprarte un regalo, temblaría si se hubiese agotado. No tendría muchas más opciones. Podría improvisar e inventarme un regalo, pero probablemente no te gustaría y no lo valorarías.

Te invito a que te pongas un objetivo. Sin darte cuenta, te moverás hacia él.

Foto: Mountain Range, Keisuke Iwamoto Photograph

Si te ha gustado esto, por favor, compártelo con tu mejor intención:

    1 Comment

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    veces compartido

    ¿Quieres recibir de mis artículos en tu email?

    ¡Seguro que te resulta más cómodo!

    ¡Suscríbete a este blog!