Significado de un abrazo

¡Compártelo con el Mundo!

Tiempo de lectura: 2 minutos

¿Has abrazado a alguien hoy?

Si la respuesta es no, te recomiendo que lo hagas. Un abrazo es una herramienta que puede hacernos mucho bien, si la usamos correctamente.

“¿¿Correctamente?? Yo pensaba que lo de abrazar no tenía ningún tipo de ciencia“.

Y no la tiene. Hasta que dejas de hacerlo bien.

Hay muchos tipos de abrazos, pero sean como sean, la manera en la que abrazamos a alguien dice mucho de cómo es nuestra relación con esa persona. Un abrazo, al fin y al cabo, es una expresión pura de una emoción.

La gran mayoría de las veces que abrazamos, damos un abrazo rápido, sin mucho contacto físico. Un abrazo “marcado”. Aséptico. Sin grandes alardes de cariño. Lo hacemos así porque no queremos que la persona a la que abrazamos sepa que tenemos sentimientos hacia ella. Aunque, en el fondo, la apreciemos mucho. Se da mucho entre hombres. Para que la gente no piense cosas raras… “Sin mariconadas”, se dice a veces. Aunque también se da mucho en relaciones familiares o, incluso, en relaciones de pareja. Un abrazo de estas características no es un abrazo. Es una muestra forzada de cariño.

¿Cuál es el significado de un abrazo?

Un abrazo es un intercambio de Energía entre 2 personas. Ese intercambio de Energía debe de aportar a  las 2 personas. Ambas tienen que “volcar” su Energía. No vale si uno da Energía y el otro sólo recibe. Cuando 2 personas se dan un abrazo, las 2 tienen que sentirse con más Energía que antes de darlo. No puede ser que uno reciba Energía sin darla, porque entonces el otro se quedará literalmente “seco”.

Cuando abrazas, quieres dar Amor. Si se da Amor, se da sin condiciones. Si no, no es Amor. Será otra cosa. Y sea lo que sea aquello que das, dependerá del momento. Puedes estar dando sufrimiento, la obligación de que te den atención, puedes estar lanzando al cuello una cadena para retener a la otra persona, etc. Es decir, nada de Amor.

Cuando abraces, déjate de tonterías. Entrégate y abraza fuerte, dando Energía. ¡Que es gratis! Además, lo normal, es que, cuanto más Energía des, más te dará la otra persona.

¿Qué significa la palabra abrazo?

La palabra “Abrazo” proviene del latín “Amplexus”. No sé que significa el prefijo “Am“, pero “plexus” significa “tejer”. Y eso da pistas suficientes de lo que implica un abrazo. Algo así como “tejer” tu Energía con la del otro.

2 Formas de abrazar

La ciencia de todo esto de dar abrazos radica en la manera en la que “tejes” la Energía. En mi opinión hay 2 formas. A continuación te explico en qué consisten. Pero te adelanto que, para poder entenderlas bien, necesitas experimentarlo. Búscate a alguien a quien abrazar y sigue las instrucciones.

Dar un abrazo dando Energía

Imagina que estás envuelto en un Polvo Mágico. De color dorado, por ejemplo. Ese Polvo Mágico, rodea todo tu cuerpo. Desde la cabeza hasta los pies.

Abraza a la otra persona con la sensación de que estás entregándole una gran dosis de esa fina materia. Tienes que sentir cómo sale de ti y cómo envuelve a la persona a la que abrazas. Si no sientes que sale, es que no lo estás haciendo bien.

Dar un abrazo recibiendo Energía

Si fuésemos puristas, no se podría decir exactamente que estamos “dando” un abrazo, si no recibiéndolo. Por lo que no existiría abrazo como tal, si no un “robo” de Energía.

Para comprobar el efecto que tiene este tipo de abrazo, imagínate que es la otra persona quien está envuelta en un Polvo Mágico. Siente cómo lo aspiras y te llenas de ello. Pero intenta no dar nada de tu Polvo Mágico esta vez. Aspira Polvo hasta que le dejes “seco”.

 

Te recomiendo que le pidas a la otra persona que te abrace de las 2 maneras. Así experimentarás en tus propias carnes la diferencia desde el otro lado

Compara las situaciones. ¿Con cuál te has sentido mejor?

Pregúntale a tu compi cómo se ha sentido en cada caso y pídele que te diga cuál le ha gustado más.

Bien, ya sabes cómo tienes que abrazar a partir de ahora.

como abrazar

Hay personas que tienen muy buena Energía y queremos impregnarnos de ella. Queremos juntar nuestra Energía con la suya. Eso está muy bien. Pero, tendremos que dar algo a la otra persona para reponga esa Energía que nos ha dado, ¿no? Si no, será un negocio poco equitativo.

****

Para terminar, me gustaría preguntarte una cosa:

¿Qué significado crees que tiene la palabra “tejer” en todo esto?

Un abrazo muy fuerte y hasta la semana que viene.

Abrazo de oso

14 comments

  1. Hola Bobby, tu artículo es una descripción literal de mis abrazos, TRANSMISIÓN DE ENERGÍA en ambas direcciones.
    Tengo amigos que al principio se incomodan con este tipo de abrazos, pero luego no pueden más que reclamarlos una y otra vez.
    Un buen abrazo es lo mejor que hay, cuando sientes perfectamente como sale de ti la energía y como te llega.
    Muchas veces, en mi estado de euforia permanente, tengo ganas de ir abrazando a la gente por la calle, para disipar un poco de energía y hacer llegar LUZ a los que más apagados están. Mis amigos me dicen que soy como una pequeña luciérnaga. Me gusta ser luciernaga.

    Un abrazo enérgico,
    Patricia

    1. Pues hombre, lo de ser luciérnaga está muy bien. Por 2 razones:

      1. Tienes suficiente Luz para ti.
      2. Le das Luz a otros para que vean por dónde van

      ¿Tú te has planteado escribir tu blog Patricia?

  2. A mí esto de los abrazos me supera. No suelo dar abrazos ni dejo que me den demasiados. No me siento cómoda. Para mí un abrazo transmite tanto, que abrazar por abrazar, no me sale. Todo sea dicho, no soy de demostraciones de cariño en general, con lo que es del todo coherente mi falta de apego a los abrazos.
    Cuando doy una muestra de cariño, es de manera totalmente consciente y sincera. Y cuando la recibo, me gustaría que también fuese así. Quizás esa manera consciente de abrazar implica el estar transmitiendo tu energía al otro, si no, no transmites nada.
    Un saludo,
    Marga

  3. Hola . una vez abrace a una persona y ambos nos lo hicimos muy fuerte …comosi el otro se traspasara… Fue muy hermoso…..y tan sincero!! Que aun lo siento!!!….y espero..

    1. Hola Mell,

      Me alegro mucho de que vivieses esa experiencia. ¡Es una gran suerte! No todo el mundo puede decir que haya experimentado eso.

      Te mando un fuerte abrazo

      1. yo también recibí un abrazo. ,inexplicable,extraordinario, nunca me habían abrazado así, un amigo me dio un fuerte abrazo, me acariciaba la cabeza con su mentón,me apretó fuerte como por tres minutos. fue un abrazo de ternura,,generosidad, amor y protección,,

  4. yo también recibí un abrazo. ,inexplicable,extraordinario, nunca me habían abrazado así, un amigo me dio un fuerte abrazo, me acariciaba la cabeza con su mentón,me abrazó fuerte como por tres minutos. no me dijo ni una sola palabra, de hecho aun tengo curiosidad de saber por que me abrazo asi. fue un abrazo de ternura,,generosidad, amor y protección,,un abrazo fortalecedor. y lo mejor es fluyo sin que en nosotros existiera algún tipo de atraccion…

  5. Hola¡, hace unas semanas estuve en un taller donde una de las actividades fue dar y recibir abrazos entre el grupo, al final quedé sin energía :( esto que sentí me confunde porque a mi me gusta dar y recibir abrazos. ¿Será que fue mucha gente (como 50 personas)? Saludos y gracias por el artículo, te mando un gran abrazo :)

  6. Quien me gusta también me ha abrazado de una forma en la que sentí algo totalmente cálido que me rodeaba por todo el lugar. Fue inexplicable.

  7. Los abrazos estån muy bien pero a veces los damos a gente negativa que nos chupa la energía. Si tienes poca energía…es mejor que los des para recibir energía sino te quedarås sin ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

veces compartido

¿Quieres recibir de mis artículos en tu email?

¡Seguro que te resulta más cómodo!

¡Suscríbete a este blog!