¿Cómo aprender a escuchar a tu Corazón?

¡Compártelo con el Mundo!

Tiempo de lectura: 3 minutos

Llegar a conocer lo que hay dentro de nosotros es uno de los mayores retos que tenemos en nuestra vida. 

Para mi, las grandes personas son las que llegan hasta lo más profundo de su Corazón, se enfrentan a lo que allí encuentran y viven su vida acorde a ello. Esos sí que son unos cracks.

Todos conocemos muchos casos de grandes personalidades, con un gran carisma y con cientos de miles de seguidores a sus espaldas. Personas que han conseguido un lugar importante en la historia de la humanidad. Pero la gran mayoría de ellos no han sido capaces de llegar hasta las entrañas de su Ser. Sus vidas, a pesar de todo el éxito, han estado incompletas.

Afortunadamente, podemos encontrar ejemplos de seres humanos que sí han llegado hasta las Aguas Más Profundas. El más claro que me viene a la cabeza es John Lennon. Reconoció lo que había dentro de él y tuvo el valor de darle la vida

Cuando uno está en armonía con su Corazón y no le opone resistencia, manifiesta la mejor versión posible de sí mismo. En el fondo, todos y cada uno de nosotros actuamos movidos por el único y titánico deseo de conquistarnos a nosotros mismos. Pero hay momentos en la vida en los que perdemos las fuerzas y nos desviamos. Nos alejamos de nuestro propósito. Si eso te ha ocurrido, no te preocupes: tienes el derecho a volver al camino en cualquier momento. Y da igual cuándo decidas hacerlo. El camino siempre está ahí.

Tú ya sabes cuál es la manera de llegar hasta tu Corazón. Siempre lo has sabido. Y si nunca te has puesto en marcha es porque no has tenido el valor suficiente. También sabes (y siempre has sabido) que en la Cámara de tu Corazón está la capacidad para hacerlo todo. Tu poder está allí. En ese lugar, estás Tú: ese que anhelas ser todas las mañanas cuando te levantas de la cama.

Lo que dice tu Corazón es lo primero. L-O  P-R-I-M-E-R-O. Cuando antepones algo a lo que Él te marca, te estás alejando de sus confortables terrenos. ¿Dedicas todas tus horas a ese trabajo? Tú sabes (y siempre has sabido) que eso no es lo que dice tu Corazón… Pero aún así lo haces… Entonces… ¿Qué esperas? ¿Que te den un premio? ¿Cuántas cosas pones cada día por delante de lo que quieres desde lo más profundo de tu Ser? Si antepones, la Magia se esfuma.

Escucha a tu corazon

Este es un camino hecho sólo para valientes y para personas comprometidas. Resulta paradójico observar que todos estamos llamados a andarlo en algún momento de nuestra vida.

Acercarte a tu Corazón es un trabajo constante, diario basado en el esfuerzo y en la renuncia a las distracciones. Es como ir al gimnasio. ¡Cuánta felicidad habría en este mundo si el tiempo que dedicamos al trabajo del cuerpo los dedicásemos al trabajo del alma!

Tú sabes (y siempre has sabido) lo que desea tu Corazón. No te engañes. Nadie más que tú tiene la responsabilidad de hacerlo realidad. Nadie más que tú puede evitar anteponer. Nadie más que tú tiene la llave para la Magia.

Si llegas hasta tu Corazón, te aseguro que te sentirás pleno y serás feliz. Pero también te aseguro que hasta allí no andarás por un camino de rosas. Tendrás que lidiar con tu interior, con tus miedos, con tus traumas, con darte cuenta de qué la vida que llevas no es para ti. Eso no es fácil. Eso no es agradable pero… ¿se te ocurre alguna otra forma más fiable y robusta de ser feliz?

Tú ya sabes (y siempre has sabido) cómo se llega hasta tu Corazón. Haz lo que tengas que hacer.

Un abrazo muy fuerte.

El Aspirante a Mago de Bobby Diaz

7 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

veces compartido

¿Quieres recibir de mis artículos en tu email?

¡Seguro que te resulta más cómodo!

¡Suscríbete a este blog!