Cómo evitar contagiarse de la Energia negativa de las personas tóxicas

¡Compártelo con el Mundo!

Tiempo de lectura: 5 minutos

La semana pasada hablábamos de los efectos que tienen en nosotros las Energías de las que nos rodeamos. Y queda claro, por vuestras opiniones, que es mejor rodearse de personas que aporten algo positivo a nuestras vidas. Pero aunque seamos muy selectivos con las personas de nuestro entorno, no podemos evitar dar con el típico “quejumbroso”. Puede pasar, incluso, que esa persona maravillosa, que siempre nos aporta cosas buenas y que tiene un lugar incuestionable en nuestras vidas, de pronto atraviese por una mala época.

Es útil aprender a protegernos del contagio energético. Es decir, de esas energías negativas de las personas que nos rodean. Es útil desarrollar un escudo frente a las personas negativas y frente a las personas tóxicas. Este artículo habla de cómo hacerlo.

Estoy seguro que lo que voy a contarte te ha pasado alguna vez.

Imagínate la siguiente situación: Has quedado con un amigo. Vas por la calle en su encuentro, dando un paseo. Estás feliz, contento. En tu pompa. Lo de pasear te sienta bien. Tanto, que has alcanzado ese estado de bienestar que llevas anhelando varios días. Las abuelas te sonríen. Incluso los perros se te acercan y se paran a olisquearte. Todo fluye. Incluso llegas pronto a tu cita. Mientras llega tu amigo, te sientas en un banco a disfrutar de tu “buen rollo”.

Parece que las cosas brillan más.  Te dices: “Pues resulta que esta parte de la ciudad es tiene su encanto… No sé por qué he llegado a pensar que no me gustaba…” Pasan los minutos como si fueran segundos. Mientras te relajas en una placentera ensoñación, pierdes la vista en la multitud. En ella distingues a tu amigo. Mientras se acerca, intuyes, por su rostro, que viene nervioso, tenso, rabioso. Os saludáis y su presencia hace que cada vez te sientas más pesado. Tu buen rollo se va esfumando de la misma manera que se esfuma el aire de un globo cuando no atas la boquilla. Chiiiiiiiiiiiiiuuuuuun. Ya está. Globo vacío. Ni gota de aire.  Es como si esa flor preciosa de la que estabas disfrutando, de repente, en cuestión de segundos, se hubiese marchitado.

flor_marchita

Esa parte de la ciudad vuelve a parecerte oscura, sin encanto. Las abuelas ahora sonríen a otro y los perros ni reparan en tu presencia. Te sientes mal.  Triste por no poder disfrutar más de esas sensaciones tan agradables. Frustrado, porque, sin comerlo ni beberlo, estás, de nuevo, en lo más bajo. Estás enfadado contigo mismo por haberlo permitido.

¿Qué ha pasado?

Has sufrido un desplome de energía. Te has quedado “seco”. Como un pescado al sol.

Ya, me imaginaba que era algo de eso… Pero… ¿¿qué es lo que ha ocurrido??

Tu energía ha pasado, en un segundo, de ser de buena calidad, de elevada vibración a ser de calidad baja, densa. Te has contagiado. Tu amigo venía “infectado” por una energía poco sutil y tú no has puesto medios para protegerte.

Veámoslo de otra forma: Imagina que tienes un vaso con agua limpia, cristalina. Como el agua que sale de un manantial. Ahí, bien limpita. Ahora, imagina que alguien le echa un chorro de vino tinto. El agua se tiñe de rojo y pierde su pureza y su sabor. Esto mismo le ocurre constantemente a nuestra energía.

La energía se transmite de unos a otros. Pura física. Cuando 2 personas interaccionan, se produce un intercambio de energía, Este intercambio es mayor cuanto más largo es el periodo en el que las 2 personas están en contacto. También influye la intensidad de la relación: cuanto más intensa, mayor intercambio. Siempre se mezclan el agua con el vino tinto. Hay veces que el vino tiñe todo el agua y otras que, el agua, diluye tanto el vino tinto que a penas se distingue. El que pase una cosa u otra depende de nosotros.

Personas con energía de buena calidad y personas con energía de mala calidad o tóxica

Cuando una persona tiene buena energía, su percepción del mundo es positiva, siente que todo está bien. Está contento, piensa con claridad, está optimista. Todo fluye. En este estado, uno saca lo mejor que tiene. La mejor versión de sí mismo. 

Cuando una persona tiene energía de baja calidad, no ve las cosas claras, se siente perdido, desesperanzado, lleno de miedos, etc. En este estado, uno muestra las cosas malas que tiene. Una versión de uno mismo mejorable.

Es muy difícil que, cuando dos personas hablan, ambas estén en el mismo nivel de energía. De hecho es casi imposible. Siempre hay uno que tiene la energía de mejor calidad que el otro. Cuando dos personas hablan, lo habitual es que pase una de estas 2 cosas:

1. El que está mal baja el nivel de vibración del que está bien.

2. El que está bien sube el nivel de vibración del que está mal.

La situación ideal es la 2, porque así las dos personas se sentirán mejor y mostrarán la mejor versión de sí mismos. La conversación fluirá y todo parecerá estar a favor de ambos.

La situación 1 es más habitual de lo que debería ser. Nos pasa varias veces al día. Lo que ocurre es que sólo nos damos cuenta cuando el bajón es muy grande, cuando nos quedamos “tiesos”.

¿Se puede evitar el contagio de esas energías negativas?

Sí. Que nadie se alarme. De hecho voy a contarte un truco. Se fundamenta en la siguiente idea: tendemos a empatizar tanto con el que tenemos enfrente que asumimos que sus problemas también son nuestros. Entendemos mal la empatía. Por norma general, nos pensamos que empatizar consiste en sentir las emociones que el de enfrente está sintiendo. Y no. No es eso. La cosa va de comprenderlas, no de sentirlas. Si en vez de entender cómo se siente el de enfrente, optas por sentir lo mismo, entonces por lógica, sentirás lo mismo que el de enfrente. Sí. He repetido 2 veces lo mismo. Pero es que es tan obvio que no nos damos cuenta: Si alguien está triste y sientes su tristeza, automáticamente pasas a estar triste. Estás contagiado. Lo que ha ocurrido en la situación descrita antes es que uno pasa de estar feliz y contento a sentirse nervioso, sin un periodo de transición, porque ha decidido sentirse como su amigo. El golpe recibido es impresionante y doloroso, pero el amigo no tiene la culpa. El ya venía con eso y, probablemente, si lo mantiene es porque no sabe salir de ello. Tonto es el que se mete voluntariamente en el pozo teniendo ropa limpia.

El truco

La próxima vez que te pase esto, tienes que aplicar el siguiente truco: Cuando notes que tu energía está cambiando, que se está desplomando, tienes que tomar consciencia de que la sensación que estás experimentando proviene del otro. Aunque tú lo estás sintiendo, no la has provocado tú. Tu cuerpo ha reaccionado como un espejo, reflejando la emoción del otro. En ese momento, puedes decir volver a tu emoción positiva, que es más cómoda y agradable.

Empatizar no es sentir lo que siente el otro, es comprender lo que el otro está sintiendo.

Si eres capaz de sostenerte en esa emoción positiva, de no contagiarte, de comprender al otro en vez de sentir lo que está sintiendo, tu energía será de buena calidad y conseguirás subir al otro a un estado más agradable y positivo. Y así seguro que lo pasaréis mucho mejor.

Este es un tema que me preocupa mucho ya que lo difícil no es llegar a un estado positivo, si no mantenerse. Así que estaré encantado de conocer la forma en la que os protegéis de la negatividad de los demás.

El Aspirante a Mago de Bobby Diaz

73 comments

  1. Me ha gustado mucho y me he visto reflejada. Hace tiempo leí un artículo sobre los vampiros de energía, personas que están en tu entorno y te quitan toda la energía. He sentido como solo la presencia de algunas personas me hace sentirme triste, sin hacer nada, solo por su presencia. Mi profesor de funky (allá por años atrás), contaba que cuando una alumna en concreto iba a sus clases, él no bailaba igual, que le robaba la energía. Y le entiendo, yo también lo he sentido. Así que tu artículo me ha gustado mucho, y me quedo con la frase: “Por norma general, nos pensamos que empatizar consiste en sentir las emociones que el de enfrente está sintiendo. Y no. No es eso. La cosa va de comprenderlas, no de sentirlas”. Genial Bobby.

    1. Hola Mayte!

      La verdad es que hay muchos vampiros energéticos por ahí sueltos… Y hay que tener muchísimo cuidado con ellos. En su presencia, dejamos de ser nosotros mismos y pasamos a ser ellos. Son gente que, por norma general, tienen la capacidad de influir mucho en los demás. ¡Pero lo hacen negativamente!

      Una vez más, gracias por tu comentario.

      Un beso.

  2. Hola Boby, muy al hilo de lo que cuentas, te dejo uno de mis relatos de cabecera. Es un relato anónimo. Besos fuertes.

    “Vive como las Flores”

    – “Maestro, ¿qué debo hacer para sentirme bien? Algunas personas hablan demasiado. Otras son ignorantes. Otras, indiferentes. Odio a las mentirosas y sufro con las que calumnian”.

    – “¡Pues, vive como las flores!”, le dijo el maestro.

    – “¿Cómo es vivir como las flores?”, preguntó el discípulo.

    – “Pon atención a esas flores”, continuó el maestro, señalando unos lirios que crecían en el jardín. “Nacen en el estiércol y sin embargo son puras y perfumadas. Extraen del abono maloliente todo aquello que les es útil y saludable, pero no permiten que lo amargo de la tierra manche la frescura de sus pétalos. Es justo angustiarse con las propias culpas, pero no es sabio permitir que los vicios de los demás te incomoden. Los defectos de ellos son de ellos y no tuyos. Y si no son tuyos, no hay motivo para molestarte… Ejercita, pues, la virtud de rechazar todo el mal que viene de afuera y perfuma la vida de los demás haciendo el bien. Entonces te harás bien a ti. Esto es vivir como las flores”.

    (Relato anónimo)

  3. Muy interesante el tema que tocas y el relato de Patricia ha estado genial. Refleja muy bien el mensaje.

    Creo que lograr no contagiarse de esas energías negativas no es fácil, es mucho trabajo de autoconocimiento (creo yo) porque a veces no sabes distinguir que lo que baja tu energía es que otro te la quita. Simplemente le hechas la culpa al clima, a la llamada de tu jefe, al atasco o a mil cosas más, pero no a al persona que tienes al lado y eso pasa porque no distingues, no conoces, no comprendes aún tu propio cuerpo, tu propia energía, tu propio estado de ánimo.

    No sé si me fui por otro lado, pero al menos así lo siento yo.

    Genial artículo como siempre :)

    1. Creo que has dado con la clave Diana. Todo se basa en el Autoconocimiento. Si no tienes controladas qué Energías provienen de ti, no puedes saber cuando se trata de algo externo. Cuando no nos conocemos suficiente a nosotros mismos, también pasa que echamos la culpa al otro cuando en realidad la tenemos nosotros.

      Gracias por el comentario. Un placer tener por aquí activamente 😀

    2. Siii igual me.pasa cada vez que me encuentro con esa persona me dice mi esposo son temas hormonales.que te duele todo, que estás rebegona, etc..Pero yo se que algo hay…porque sino no estoy tan desanimada normalmente solo después de verla.
      Gracias por tus consejos

  4. Que verdad mas grande Bobby!!

    Por supuesto que he experimentado esta sensacion de quedarme “seca” muchas veces, unas he sabido remontar y otras no…

    Pero puede pasar ese refran que dice: Hay que saber ver no solo la paja en el ojo ajeno sino la biga en el tuyo propio. Asi que , si a veces caes y no sabes salir, pero como bien he leido en : http://hazlodiferente.com/la-mejor-version-posible-de-ti-mismo/. No hay que pensar tanto y hacer mas

    Siempre llegas cuando mas se necesita

    Muito obrigada :)

    1. Gracias a ti Sara.

      Lo que dices es algo que todos tenemos la tendencia a hacer: Ver la paja en el ojo ajeno y no ver la viga en el nuestro. Es una de esas grandes verdades que, si no las has experimentado, no sabes lo que quieren decir.
      Me encanta que comentes en mi blog 😀

  5. Excelente artículo amigo. La verdad es que has dado en el clavo con lo que me estaba o esta sucediendo ahora. He estado saliendo con una chica (ya la relación se ha terminado) y gracias a tu artículo he comprendido lo que me esta pasando y como solucionarlo. Al principio de conocerla parecía todo mágico, sin embargo al empezar a conocernos en profundidad se veia claramente que la otra persona tiene una gran depresión, al darme yo cuenta de eso por sus comentarios, su manera de expresarse y sobre todo su mirada en las ojos, esa energía negativa me la ha contagiado y efectivamente lo que tengo que hacer es verla como que le ocurre a la otra persona, no que me este ocurriendo a mi.
    A veces tambien me ocurria sin estar juntos que por ejemplo me encontraba a sentirme mal por dentro y al cabo de 5 minutos recibir un whasap con noticias no muy agradables, era una sensación extraña ya que yo parecia que intuia que algo malo iba a ocurrir y efectivamente pasaba, algo muy extraño. Por tanto ya la relación terminada y he decido quitar mi foto del whasap ya que tengo la percepción que la otra persona me esta enviando energias negativas.
    Gracias por la ayuda de tu artículo un saludo.

    1. Hola Pedro,

      Te felicito por la claridad y por la valentía. Sin duda, has hecho algo que te beneficia. Ya verás como ahora te sientes mucho mejor.

      Gracias por tus comentarios. Es muy satisfactorio saber que el artículo ha ayudado a alguien.

      Un abrazo!

  6. Me encanta la explicación. Me siendo identificada.
    Yo era alguien que siempre estaba feliz, siempre positiva; muchas veces me dijeron que transmito tranquilidad/positivismo, solo con estar presente. Me encantó eso, y me parecía curioso, porque no caía en esto de la energía. Pero empecé ahora a buscarlo, porque desde hace un tiempo ya no estoy así…
    Identifiqué que era mi jefe el que me consumía, día a día, y ese es el problema: Cuando la gente que te consume es gente cercana difícil de evitar. Puedes poner el caparazón protector muchas veces, pero hay que tener muchísimo autocontrol para conseguir hacerlo una situación tras otra. Al final conseguí “deshacerme” de él porque ya no nos tenemos que ver tanto, y progresé. Pero ahora mi suegro en la calle de al lado (nos mudamos nosotros a un piso y después él aquí cerca; ¡no lo buscamos nosotros a él!) causa en mí el mismo efecto… Y al ser alguien de la familia, se pone más difícil lo de evitarlo… Mi pareja me entiende, pero es que me lo encuentro por la calle de repente, timbra porque necesita algo, viene por aquí; y todo el día… A veces necesita ayuda y yo no puedo cortar de tajo la relación. Ahora ya estamos tratando de buscarle otras actividades (se niega en rotundo pero se siente; no podemos ser su vida). Al final la solución va a ser mudarme!
    Con el tiempo voy a ser yo la que tenga que “robar” la energía de otro jaj Nada, pienso que soy fuerte y tendré que agrandar el caparazón. Mientras me alivio leyendo este tipo de cosas y viendo que mis teorías tienen sentido…

    1. Hola,

      Gracias por el comentario. Me alegro mucho de que te haya servido. Me sale preguntarte lo siguiente: ¿qué tendría que cambiar dentro de ti para que otros no te robasen la energía?

      Un abrazo!

  7. Muy buenas muy muy interesante tu argumento me sentí muy identificada por varios motivos…
    Yo era una chica feliz muy alegre todo me iba genial mi trabajo amistad….. Hasta que me relacioné con una amiga mía que siempre tenía muchos problemas. Entonces mi vida cambiaó a peor. Así que por curiosidad quise alejarme de ella durante un tiempo para saber si esos problemas que me están pasando es por relacionarme por ella o por otra cosa.. Después de un tiempo sin tener contacto alguno, mi vida empezó a mejorar a bien. Un día ella me envió un mensaje porque tenía ganas de quedar conmigo como vi que no vida estaba bien decidí quedar con ella un rato después de verla porque obviamente ella seguía con sus problemas. Al cabo de un par de días a mi me pasó una desgracia en el trabajo. Nose si tiene que ver sobre contagios negativos porque yo me sentía igual de bien la única cosa es que cuando quedaba con ella me pasaban cosas iguales similares a ellas sin que yo hiciera algo. Es decir, las veces que quedaba con ella sin darme cuenta veo que a mi me esta pasando la misma situación… Es como si fuera el karma. Yo las veces que la escucho la apoyo la ayudo la ánimo hago lo posible para que sea feliz pero desgraciadamente tarde o temprano sin hacer yo nada noto que me aparcar alguna desgracia. Nose si eso tiene qe ver con el contagio ya que no es algo intentó son consecuencias que te van pasando a mi..

    1. Hola Sabrina,

      Interesante comentario. Gracias por compartir tu historia.

      A priori y, sin conocer todos los detalles, te diría que, más que con el contagio, tiene que ver con el lugar en el que tú te ves cuando estás con ella. Habría que profundizar para comprender qué es lo que pasa dentro de ti cuando estás con ella para que se activen este tipo de experiencias a posteriori. Si quieres, escríbeme un email y cuéntame más detalles.

      A tu disposición para lo que pueda ayudarte.

      Un saludo

    1. Hola Catheine, buenos días,

      Normalmente, todas estas cosas ocurren porque uno permite que ocurran. Sin duda, algunas personas vierten negatividad al ambiente pero está en nuestra mano el permitir que su efecto contagie nuestra vida.

      Si quieres contarme más detalles de tu historia, puedes escribirme un email. Estaré encantado de leerlo.

      Un abrazo y gracias por el comentario!

      1. Hola como está? Quería contarte mi experiencia que la estoy pasando . voy a la Facultad y tenía mi amiga la cual era mi apoyo, en la misma Facultad un chico que era de nuestro curso y se relaciona con ambas empezó a querer algo conmigo y hoy por hoy estamos juntos desde que estamos juntos su trato hacia mi es agresivo y dominante

  8. Me ha servido mucho ver tu comentario, este verano mi hijastro de 9 anos paso un par de semanas en mi casa, siempre que el esta cerca me siento nerviosa, inquieta y cuando me llega a tocar siento una energia muy pesada que me hace irme al lado opuesto en el que se encuentra, es un nino dulce pero trae una energia super negativa que inclusive hace que mis esposo y mis tres perros no quieran estar cerca de el por mucho tiempo. Ahora que se fue de regreso a su casa siento mi cuerpo como si tuviera hormigas en las venas, me siento inquieta al estar sentada o acostada, es como si algo me causara mucha ansiedad. Mi trabajo y la vida con mi esposo estan tranquilas asi que se que esa ansiedad no pertenece a alguna preocupacion en mi vida, no se como quitarme esta mala energia que me dejo y como prevenirla cuando regrese (regresa en tres semanas para pasar algunos dias con nosotros). Ojala puedas ayudarme con un consejo, queria recurrir a algo de Holistica pero donde vivo no hay nada asi. Gracias!

    1. Hola Elsa,

      Parece algo que tiene que ver con la parte inconsciente. Te envío un mail ¿ok?

      No obstante te diría que estuvieses tranquila. Lo bueno que tienen estas cosas es que siempre pasan.

      Un saludo y gracias por el comentario

  9. Hola yo soyy muy negativa y estoy luchando por mejorar pero siempre caigo en lo mismo pienso q no voy a lograr las cosas y vivo quejandome por todo lo q no tengo y necesito y aparte d todo mi esposo tambien es muy negativo como puedo controlar esto

    1. Hola Yliana,

      Gracias por tu comentario.

      Es obvio que eres muy negativa. Pero apuesto a que puedes serlo mucho más.

      Y sobre tu esposo, te diría que ver la parte negativa de las cosas tiene su parte positiva.

      Con todo mi cariño te mando un fuerte abrazo.

        1. Hola Yliana,

          En absoluto. Simplemente dije que, a pesar de que te consideras una persona negativa, estoy seguro de que todavía puedes serlo mucho más. De la misma forma que también puedes ser una persona mucho más positiva. ¿Qué escoges? ¿Variar el rumbo o quedarte como estás?

          Siento no haber sido más claro.

          Un abrazo!

  10. Hola a todos!

    Pues yo soy ni más ni menos que un vampiro energético,
    mi problema erradica en que no soy un vampiro de energía
    positiva, si no uno de energía negativa. Llevo sumido en una
    depresión que se me ha vuelto algo eterna, unos 8 años y
    ahí sigue. Siempre he tenido un cierto conocimiento sobre
    lo esotérico y nunca me dio por pensar en que he tenido
    la desgracia de ser lo que se denomina como un “Sanador”.

    Yo no sano nada, sencillamente sustraigo la energía negativa
    sin darme cuenta de los demás, ellos se sienten mejor y eso
    les atrae hacia mi, viéndome como alguien terriblemente
    sereno y estable. Sin embargo es todo lo contrario… y sigo
    sin encontrar la manera de detener las canalizaciones. Hay
    veces que me golpea desde la calle a mi casa, otras que es
    la evidente consecuencia de que haya gente a mi alrededor.

    Se cerrar mi grifo, pero no se cerrar el grifo de los demás.

    ¿Alguien sabe más al respecto? Llevo al borde desde hace
    mucho tiempo, y esta es técnicamente la única respuesta
    que me queda ^^

    1. Hola Will,

      Gracias por tu comentario.

      Espero que estés tratando tu depresión con un especialista. Si no estás en ello, te animo a que lo hagas. Estoy seguro de que pueden ayudarte.

      El doctor Eric Pearl escribió un libro llamado “La Reconexión”. Me sale recomendártelo.

      Si puedo ayudarte en algo más, cuenta conmigo.

      Un abrazo muy fuerte y mucha suerte!

  11. Hola!
    Me parece genial esta pagina y este tema en particular. Siempre he leído sobre como otras personas absorben nuestra energía positiva, sin embargo nunca había leído como evitarlo, te agradezco mucho por el truco. Ya que en estos momentos me esta pasando lo siguiente… Yo me considero una persona positiva, y si hay personas a mi alrededor también trato de que se sientan mejor. Cuando comence con mi pareja todo era muy bonito sin embargo fue pasando el tiempo y se volvio una persona cargada y estresada (ya que tiene alguno problemas, tanto en el trabajo y familiares), he tratado de ayudarlo y estar en todo momento con él. Pero siento que cada día que pasa me vuelvo como el estresada y hasta cansada. Al parecer inconscientemente me fue pasando su energía negativa. Y lo peor de todo es que es estrés y esa carga la llevo a mi casa. Mi familia no me ha dicho nada aún pero siento que he cambiado por esta negatividad y no quiero contangiarlos tampoco a ellos. En esos casos que se puede hacer… si una persona sabe que con energía negativa que hacer para no contagiarlos?

    1. Hola Vane,

      Gracias por el comentario. Es muy interesante.

      En respuesta a tu pregunta, el primer paso es ser consciente de que uno está siendo invadido por la negatividad y eso tú ya lo tienes. Después, lo que se puede hacer es ser mucho más positivo y hacerlo de forma consciente y hasta exagerada. Trata de verle el lado positivo a todo lo que vivas. Es la forma de invertir la tendencia.

      Ahora bien, uno tiene que tener un gran autocontrol en este sentido. Ser firme en la positividad y mantenerla, aunque el entorno se empeñe en convencernos de que las cosas son una mierda. En realidad, para sus ojos los son, pero para los tuyos no necesariamente. Depende de lo que tú quieras ver.

      Si haces el esfuerzo por ser positiva, contagiarás positividad.

      Por último te diré que si en algún momento piensas que esto de ser positiva no funciona es que estás volviendo a ser negativa.

      Sigo por aquí para lo que necesites.

      ¡Un abrazo muy fuerte y mucha suerte!

  12. ¡Hola!.Hace poco que estoy metida en esto del esoterismo y el mundo espiritual sobre todo el tema de las energías.Y sinceramente me han cambiado la vida, ya que me han hecho ser mas consciente de mi vida y el mundo alrededor.Sin embargo, tengo mucha curiosidad de autoconocimiento para poder protegerme de malas energías a mi y mi alrededor.Ya que de hecho hace poco descubrí que tengo personas a mi alrededor que me drenan la energía y yo sin saberlo.Ahora que lo sé mi vida a mejorado notablemente y lo cierto es que pienso que soy un dador de energía ya que me encanta iluminar el ambiente y cuidar de todos.Esto definitivamente me dejaba agotada y yo sin saberlo, ya que abusaba de mi energía.Sin embargo, también he tenido experiencias que me hacen pensar que yo también he drenado energía, y esto es algo que no quiero permitir.Creo que es porque me han contagiado energía negativa y yo la he transpasado.Lo que me ha llevado a la conclusión de que yo doy energía, ya sea negativa o positiva, pero como ves me faltan piezas y muchas preguntas jejeje

    Bueno, al grano!. A parte de contactar contigo y agradecerte el trabajo que haces quería pedirte que por favor me dijeras libros que leer para seguir aprendiendo sobre este mundo, que sinceramente nunca deja de sorprenderme y no satisface del todo mi curiosidad.Los 2 libros que actualmente estoy leyendo son: En busca de la luz interior y La reconexión.

    Un millón de gracias.Un abrazo amigo y espero tu respuesta 😀

    1. Hola Aura,

      Gracias por tu comentario. Te pido disculpas por haber tardado en responder. Estaba de vacaciones.

      En realidad todos somos dadores de energía. Es parte de nuestra naturaleza. Lo que varía de unos a otros es cómo cualificamos esa energía, cosa que depende de los pensamientos.

      Te recomiendo que leas “Manos que curan” de Barbara Ann Brennan.

      Te invito, además, a que, si tienes más dudas, charlemos un día.

      Un saludo y muchas gracias!

  13. Hola,, a mi me pasa de que siento cuando la persona tiene buena o mala energía, en realidad eso es lo que pienso es como la energía positiva se atraen y energía negativa repelan..!!!
    en mi ultimo trabajo me pasó, que un trabajador llegó y ya a simple vista no me atrajo y mas aún cuando empezó a interrogarme..!! claro que no era su trabajo…mi respuesta fue de igual manera como se dice fui al choque como puedo evitar e ir al choque, ya que la perjudicada al final fui yo.
    Atta. a su respuesta.

    1. Hola,

      Muchas gracias por tu comentario.

      Para responderte necesitaría que me respondieses una cosa: ¿Puedes explicarme exactamente qué es para ti “ir al choque”?

  14. Creo que ir al choque significará entrar al trapo. Pero la respuesta es lo que dices en el artículo. Si tu mente asimila que NO ES TU PROBLEMA y es el de la otra persona, no le darás tanta importancia y no te afectará tanto, pero lo difícil es la práctica asi que mucho ánimo y a trabajarlo.

    Un fuerte saludo a todos!

    1. Hola Ana,

      Gracias por el comentario. Como dices, sin duda alguna, lo difícil es la práctica. Pero a base de repetir se domina la técnica.

      Un abrazo

  15. Holaaa me encanto este blogs tanto que me voy a suscribir tienes toda la razón yo siempre busco el lado positivo de algo negativo pero mi entorno es NEGATIVO de hecho ya deje de frecuentar amigos por eso nada mas de verlos mi energía se va son como un imán portador de negatividad desde ahora pondré en marcha tu truco gracias besos y exitos

  16. Hola: me parece muy interesante todos los comentarios que he podido leer en este espacio.Y me siento identificada con eso de que los vampiros te chupan la energía, de que uno , además, siente con el otro pero uno no se da cuenta de que uno es uno mismo y el otro es otra persona, otra identidad.
    La historia de mi vida es una historia muy dificil, una historia de dolor y todo porque el entorno familiar es un gran vampiro que me chupaba la vida y además,porque este grupo de personas parece que lo único que aprendieron es a vivir de los demás.
    Pero a fuerza de leer tanto, de poner fuerza y energía y luego, saludable distancia, hoy he encontrado la paz interior, mi vida es muy buena, y creo que ser felíz es estar en el camino correcto, ese camino que en nuestro interior nos hace sentir en armonía.
    A todos los que leen este espacio tan lindo, les digo fuerza que se puede!!!! Una vez leí que uno viene al mundo con la cuota de energía suficiente, y apenas, para uno mismo, por lo tanto no podemos andar por el mundo regalandole a los demás, cada uno que se haga cargo de su vida.Uno puede COLABORAR con los demás, pero no DEJAR de vivir.Esto lo aprendí regado con muchas lágrimas, pero a las flores, hay que regarlas…
    Un abrazo…!!!!!

    1. Genial testimonio Graciela. ¡Muchísimas gracias! Tus palabras le van a servir muchísimo a todos los que lean este espacio.

      Un abrazo muy fuerte!

  17. Cómo me pueden devolver mis energías, desde que una persona me dijo “te voy a quitar tus energias” y me empezó a tocar la cabeza y los hombros.
    Desde ese día siento que no soy yo.
    ¡¡¡Ayudaaaa!!!

    1. Hola Liliana,

      Gracias por tu comentario.

      La única persona que puede devolverte tus energías eres tú misma. ¿Quién si no? El único responsable de la energía que sale de ti eres tú misma. Insisto, ¿quién si no?

      A veces otorgamos a otros la responsabilidad de lo que nos corresponde a nosotros. En ese momento, ellos son los responsables de lo que nos pasa.

      Un abrazo muy fuerte!

  18. Buenas Tardes
    Muchas Gracias por tu articulo me sirvió mucho para entender una situación; en la que estaba totalmente llena de energía y con solo mirar a la otra persona, mi energía se desplomo no solo eso; comencé a sentir malestar físico y tarde un día en recuperarme, pero varios en lo anímico. Tengo miedo de volver a ver a esta persona ya que colaboramos juntos y aunque se que no lo hizo con mala intención no quiero volver a pasar por lo mismo. Me siento invadida solo de recordar. Si tienes algún articulo o pagina donde pueda leer mas consejos de protección o limpieza energética te lo agradecería.

    1. Hola Lucy,

      Muchas gracias por tu comentario.La mayor protección que puedes recibir es la que tú misma te aportes. En realidad, nadie te roba nada; tú se lo entregas.

      ¡Ánimo!

      ¡Un beso fuerte y feliz vida!

  19. Hola que tal!, me ha encantado tu blog, ahora ya se cual era la razón por la cual me sentía asi!!. En mi caso son mis amigos de la escuela, yo no note esta conducta toxica hasta que ya me habia empezado a afectar horriblemente, realmente me ha hecho reflexionar de que NUNCA debo ser asi, porque es ponerse problemas donde no los hay. Vaya que ya ha durado mucho tiempo (1 año y medio me parece) en que empece a ser peor persona y a saber que aquella amistad ya no me aportaba nada (aunque suene egoísta) pero porque me acepto y me quiero, ya me harte de esto. Poco a poco se esta diluyendo la relación debo ser fuerte para dejarla ir…

    Saludos y un abrazo enorme!! Felicitaciones porque eres de aquella personas que valen la pena y da un poco de si mismo por los demás :)

    1. Hola Carlos,

      Muchas gracias por tu comentario. Me da mucha alegría leer que estás desprendiéndote de esa parte tóxica de tu vida.

      Te mando un abrazo muy fuerte.

      A tu disposición para lo que necesites

  20. Que bueno ver que este tema energético es común a muchas personas!!!
    Pero lo mejor, es saber que tiene solución!!!
    Gracias por tus explicaciones y las voy a poner en práctica!!!!

  21. Hola, definitivamente me siento identificada por completo con tu articulo, yo estoy ahorita como exhausta ya….porque en mi caso es mi esposo el que me trasmite su energía negativa al punto que me siento totalmente invadida de inmediato por su mal humor y negatividad y antes podía disimular que me trasmitía algo…pero hoy me siento enojada y frustrada casi a diario por esta situación y se me hace imposible ponerme un escudo , algún comentario,o idea con la que puedas ayudarme, gracias..!! te felcito por tan buen articulo, saludos!!

  22. tanta palabreria para decir eso? me parece totalmente facil decirlo y casi imposible hacerlo por que cuando alguien te importa te es imposible no llorar con esa persona y si no eres de carton. este metodo nos llevaria ser todavia mas egoista de lo que es mundo ya. Ahora llamarme tóxica.

    1. Hola Pamela,
      Creo que quizás no me expliqué suficientemente bien y, por tanto, no entendiste bien lo que quería decir. Te invito a que lo leas de nuevo.
      Un abrazo

  23. Hola gracias por las herramientas, buscando algo sobre robo de energia di con tu blog que me servira de mucho aplicarla con varias personas estoy empezando con cambios en mi vida y aunque intuyo cosas no lo había visto con tanta claridad gracias por tu generosidad.

  24. hola muy bueno articulo me fascina , como podria hacer para que gente negativa no me afecte tanto, pues ya con echos y miradas ya los veo venir, y su presencia me agota muchisimas gracias

  25. Hola tengo una amiga en el trabajo eh notado que cuando estoy platicando con ella y pasa un rato se me ban las fuerzas me siento cansada con mucha flojera y apenas note que eso me pasa cuando ella esta y cuando ella descansa. me a tocado trabajar tengo demasiadas energias

  26. Hola buenas tardes.
    Gracias por compartir tan buenos consejos.
    Agradecería mucho un poco de ayuda para mi problema.
    Y es que “obligatoriamente” (al menos por ahora) tengo que convivir con una persona muy tóxica.
    Su energía es tal que cuando no está en la casa, el mundo se ilumina. Y no, no es una apreciación. He hecho mis pruebas. Cuando no está, comienzo a sentirme descansada, tranquila, serena, siento como si el aire volviese y el espacio creciese. A veces, hasta me sorprendo cantando… Cuando regresa, intento por todos los medios seguir en el mismo nivel energético, pero hasta ahora no lo he conseguido. Así que poco a poco comienzo a ponerme triste y hasta de mal humor…
    En fin, no sigo porque tampoco quiero “contagiar” a las personas que lean estas líneas, sólo ruego una ayuda que no sea apartarme de esta persona porque por ahora (ojalá prontito!!!!) no puedo.
    Buen día y gracias anticipadas.

    1. Hola Mary,

      Gracias por tu comentario. Lamento que tengas que vivir esa situación.

      Normalmente, la energía baja porque pasa algo dentro de nosotros. Bien es cierto que somos permeables al ambiente y que nos puede influir, pero la reacción que hace que nuestra vitalidad decrezca parte del interior de nuestro cuerpo, concretamente de las cosas que nos decimos en presencia determinadas personas.

      Te propongo que observas lo que te dices a ti misma en su ausencia y en su presencia. Y, una vez hayas tomado nota de tu conversación interior, haz por cambiarla.

      En cualquier caso, tendría que conocer tu caso con más detalle para comprender qué pasa dentro de ti. Si quieres puedes escribirme a bobby@hazlodiferente.com

      Un fuerte abrazo,

      Bobby

  27. Muchas gracias por tu explicación tan clara. Me has ayudado bastante en ver las cosas con más claridad. Yo estoy en el lado contrario. Mi antigua pareja me decía que yo creaba malos rollos, que todo eran discusiones, y eso no lo podía aguantar. Por supuesto yo pensaba que eso era culpa de él y que realmente no era así. Cuando estamos solos yo le transmito toda la paz del mundo, pero cuando hay más gente, amigos, familia, etc…. mi energía cambia a ser muy negativa. Hace poco me he dado cuenta que esto era verdad y me ha entristecido saber que todo ha sido provocado por mis celos. Por culpa de los celos he creado situaciones negativas sin darme cuenta, transmitiendo mal rollo a todo el que me rodeaba, incluido a mi ex. Ahora que se el motivo espero poder cambiar esta actitud mía, aunque no se ni por dónde empezar. Seguiré intentando sanear mi energía para que no vuelva a pasar. Muchas gracias y saludos!

      1. Muchas gracias bobby… Ojalá tuviera la oportunidad de escribirte para que me ayudaras, pero mi situación económica no me lo permite. Parece que tengo que subir una montaña muy empinada y que nunca voy a llegar, pero muchas gracias por tus comentarios y tu web, me ayudan a se más positiva. Un abrazo!

  28. Hola que tal, resulta que yo soy una persona súper positiva, siempre veo las cosas desde el mejor ángulo, pero he descubierto que mi esposo es super quejumbroso y eso daña la energía de mi familia, creo que es una conducta aprendida de su mamá ósea de mi suegra, como a ella la veo poco no tengo problema, la escucho y le doy consejo. Pero con mi esposo se ha vuelto un gran problema porque ya sabes, llega del trabajo quejándose, y en la casa igual y hasta de uno se queja, si salimos se queja del que atraviesa la calle, los que van manejando etc de todo y lo peor si no contesto algo de sus quejas es peor porque se queja de que no lo escucho etc. Total que ya hasta yo me estoy quejando de el ja,ja. Bueno pues no se bien que hacer se me ocurre abrirle los ojos de que eso de quejarse no está bien, y que se concientice tal ves llegando a casa que vaya contabilizando sus quejas y así queja numero 1 , queja número dos, etc para que vea cuantas junta al día. Pero es tan voluble que hasta como una ofensa lo tome pero pues eso será asunto de el, o que otro consejo me puedes dar?

    1. Beatriz,

      Lo que propones es una buena idea. Pero, como bien dices, puedes ser contraproducente. Prueba y si ves que no responde, deja de insistir con ese asunto.

      Cuando las personas se quejan es porque todo el tiempo se cuentan una película a sí mismos que confirma que tienen razones para hacerlo. Y eso lo hacen porque, de alguna manera, sentirse víctima es positivo para su vida; así reciben más cariño o justifican su incapacidad para conseguir un objetivo.

      Respeta su decisión de quejarse y trata de entender profundamente por qué tu marido adopta esa posición y entonces sabrás que hacer.

      Un fuerte abrazo!

      Bobby

  29. Hola, muy bueno tu artículo me siento tan identificada con lo q planteaste en ello, yo suelo ser así negativa, que todos los problemas q suceden en mi casa son culpa mía, que yo soy la culpable de todo, pero en realidad no es así, mi pareja es la q siempre me hace sentir así (q yo tengo la culpa d todo) como se suele decir”la oveja negra de la casa” y casi a diario me contagia con su mala vibra con su mala energía, como se hace para no contagiarse de alguien q convives q diario??? Es muy difícil, a diario me pasa q me pongo metas pequeñas para mejorar cosas en mi, y de un sopetón me saca esas buenas energías q tenía, ese entusiasmo q tenía , como hago para no seguir así??
    Me afectan mucho soy una persona muy sensible q deja q todo le afecte, hasta en mi salud ha afectado, Desde ya muchísimas gracias por su ayuda.

    1. Hola María,

      Gracias por tu comentario. La mayoría de las veces nos “contagiamos” porque permitimos que eso ocurra. Al fin y al cabo, tú eres la comandante de tu nave, y tu nave va a donde tú le digas que vaya. Si hay una tempestad y no la amarras bien, la nave será llevada por el oleaje.
      La clave está en lo que te dices a ti misma cuando eso está pasando todo eso que me cuentas. Si te dices: “ya estamos otra vez con lo mismo, nuevamente se me ha ido la buena onda”, te estás comandando en una dirección. Sin embargo, imagina que te dices:”Entiendo que mi pareja está sintiéndose mal. Sus razones tendrá. Pero no soy yo quien se está sintiendo mal, es él y yo voy a mantener mi buena onda”. Te estás comandando en una dirección totalmente diferente.
      Espero que esto te sirva.
      Un abrazo fuerte!

  30. No se si soy negativa o positiva, pero un dia detecte que una amiga empezó a comprarse mis mismas chaquetas, le di importancia pero no demasiada, hasta que un dia hice un curso sobre un filosofo espiritual, no suelo comentar nada de lo que hago porque creo que es algo intimo mio, simplemente a un amigo del grupo, púes bien esa amiga un dia cenando, me comenta que estaba leyendo sobre dicho filosofo ,y el primer libro que yo lei me quede muy cortada, y decidi separarme de esa persona, es como apoderarse de mi identidad…suena raro por el yo, ego… pero en fín….

  31. Buen día, me he visto obligada revisar el tema por un compañero de trabajo que me dijo que le dolía la cabeza a causa de mi energía muy cargada y negativa, me dejo muy pensativa y me preguntaba el porque tengo esa energía, si no soy envidiosa, no tengo malas intensiones para nadie, no me gusta hacer daño a nadie, no me gusta comentar mal de nadie, en fin pero mi estado de animo actualmente es terrible, solo tengo ganas de llorar todo el tiempo y estado tratando de practicar el unos ejercicios para mejorar esto, pero no encuentro un lado feliz en mi vida, quiero ponerlos a mis dos hijos pero no logra hacerme sentir esa felicidad plena que quisiera, no soy mala con ellos pero últimamente ni siquiera ellos pueden llenar el gran vacío que tengo dentro de mi alma y que me hace entrar en llanto, ya no puedo ni ser feliz con mi trabajo que tanto me apasionaba. Quisiera cambiar esa mala energía, porque afecta principalmente a mi familia y los me que rodean.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

veces compartido

¿Quieres recibir de mis artículos en tu email?

¡Seguro que te resulta más cómodo!

¡Suscríbete a este blog!