Cómo Organizar y Optimizar el tiempo

¡Compártelo con el Mundo!

La vida moderna que se lleva hoy en día nos exige mucho más de lo que, por ejemplo, se les exigió a nuestros padres o abuelos en su época. Las actividades con las que nos involucramos día a día, a veces nos toman mucho más tiempo del que pensamos que tenemos. Si queremos llevarlas todas adelante, lo ideal es organizar las horas del día para no dejar ningún minuto improductivo y, así poder cumplir con nuestro plan. Una buena organización de las actividades de nuestro día, considerando cuestiones como el tiempo que nos toman y su objetivo final, es uno de los sinónimos de éxito. Decían que una buena planificación es la mitad del éxito.

Las personas que coordinan sus tareas y tienen en mente lo que buscan con cada una de ellas, desde su inicio, suelen realizarlas en menos tiempo. Y lo que es mejor, sin la necesidad de repetir la actividad para corregir errores cometidos debido a la falta de un propósito claro. O sea, determinar tiempo límite para cada tarea del día y analizar antes cuál es la meta en su conclusión son los principales puntos para alcanzar mejores resultados aislados y, en consecuencia, de un modo general.

¿Cuánto tiempo tomas para estudiar y trabajar? ¿Y para el ocio? ¿Llegas a organizar tu ocio? Uno de los grandes errores de la mayoría de las personas es dejar de separar un tiempo para uno mismo. Tan importante como trabajar o estudiar es sentirse bien y feliz. Es importante separar una parte del día para hacer cosas que nos gusten fuera del ámbito de las obligaciones. Este tiempo dedicado en exclusiva a realizar alguna actividad placentera, aunque ésta sea “no hacer nada”, disminuye la posibilidad de que el stress merme nuestra atención durante las otras tareas que nos ayudarán a cumplir nuestros objetivos.

Muy importante también es buscar formas de realizar algunos quehaceres cotidianos de la manera más rápida y cómoda posible. Hablo, por ejemplo, de hacer compras e investigaciones sobre servicios que nos interese contratar. Estas dos labores pueden ser realizadas por internet, lo que contribuye a ahorrar tiempo y energía si comparamos con la misma tarea realizada de una forma tradicional. Cosas como artículos de papelería e informática, entre muchas otras, pueden ser compradas online. Usando internet, también podemos organizar el viaje que vamos a hacer este verano, sin necesidad de desplazarnos a la agencia y usar varias horas de nuestro tiempo. Estas acciones o tareas podemos realizarlas en el tiempo diario dedicado a navegar por internet, o podemos incluso, otrogarles un espacio extra en la agenda, que estaría reservado especialmente para ello. Sea como fuere, conseguimos que el tiempo que se hace necesario para la tarea sea mucho más corto y pueda ser optimizado, pudiendo, así, sacar muchas más cosas adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

veces compartido

¿Quieres recibir de mis artículos en tu email?

¡Seguro que te resulta más cómodo!

¡Suscríbete a este blog!