¿Cuál es mi talento?

cual es tu talento
¡Compártelo con el Mundo!

Quizás piensas que tienes un talento natural para algo. Y estoy seguro de que eso es así.

Sin embargo, me gustaría poner tu atención en la diferencia que existe entre pensar que tienes un talento natural y asumir que lo tienes. Son dos cosas muy diferentes…

Asumir que tienes algún tipo de talento puede ser uno de los mayores retos de tu vida. Es algo que da tanto vértigo que uno prefiere ni asomarse y así evitar ver lo alto que podría estar…

Ese talento que tú tienes es tu herramienta fundamental, la que hace que te desenvuelvas en el mundo con soltura. Estás aquí para usarlo y, solamente por eso, tu talento es la mayor responsabilidad que tienes en tu vida, más allá de cualquier otra cosa.

Puede ser que no te haga ninguna gracia tenerlo, pues sabes que hasta que no le otorgues el lugar que le corresponde en tu vida no serás feliz. Y puede ser que otorgarle esa posición privilegiada dé al traste con tu vida actual, esa vida cómoda pero a la vez tan incómoda como andar durante 30 años con una piedra dentro del zapato (ya sabes a qué me refiero…).

Inténtalo. Usa tu talento natural.

En serio, date un periodo de tiempo explotando tu talento. Inténtalo. A ver qué sale. No pierdes nada… Aunque puedes ganar una vida de satisfacción y coherencia.

Si decides hacerte ese regalo, prepárate para el momento en que te atrevas a contarle al mundo que tienes algo especial. Los de tu alrededor te mirarán raro, algunos te criticarán y otros, incluso, te dirán que estás equivocado, que tú no tienes nada de eso… Si eso pasa, no les juzgues, pues es algo que, visto desde su óptica, tiene cierta lógica ya que les estarás desafiando, obligándoles a que se replanteen el concepto que tienen de ti. Y a nadie le gusta hacer eso, pues mejor que todo siga como está, no vaya a ser que uno no pueda controlarlo…

Encontrarás refugio en los desconocidos, en aquellos que no te conocían antes de que decidieses mostrar tu talento, pues no tendrás que luchar contra el concepto que tienen de ti. Están vírgenes en lo que se refiere a tu persona. Ellos valorarán tu obra y la admirarán. No sé si te has dado cuenta, pero eres muy afortunad@, pues hay más gente que no te conoce que gente que te conoce…

Prepárate también para vivir temporadas en las que parecerá que estés sol@ en el desierto, sin nadie que valore lo que haces. Es muy probable que esto ocurra. Si lo hace, no significará que tu Don te ha abandonado, ni muchísimo menos. Querrá decir cualquier otra cosa menos eso, pues tu talento estará contigo hasta tu muerte, ya que forma parte de ti. Estas temporadas pueden ser muy largas y difíciles de llevar pero, sin duda, pasarán.

No te preocupes, pues el Universo entero se esfuerza para que tú seas lo mejor que puedas ser y para que le entregues lo máximo que hay dentro de ti. Sin embargo, es mi obligación decirte que, si te empeñas en hacerlo lo contrario, puedes ser más poderos@ que todo el Cosmos trabajando en una misma dirección. Muchos han muerto sin ser lo que sabían que podían ser… Fíjate qué ironía… Usaron todo su poder para oponer resistencia al Universo, que estaba empeñado en ayudarles… Y lo consiguieron. ¡Ay! Si ese mismo poder con el que vencieron al Universo lo hubiesen usado en otra dirección…

Pero… ¿cuál es mi talento?

Puede ser que hayas hecho trampas y te hayas saltado la mayor parte del artículo para llegar hasta aquí. En ese caso, si quieres, lee esta parte sin profundizar en el resto, pero te diré que no tendrá el mismo efecto que si lees el texto en su totalidad.

Vamos con ello…

Tú sabes perfectamente cuál es tu talento natural. Su propio nombre lo indica: natural, es decir, que lo haces sin esfuerzo.

Trabajo con algunas personas que me dicen que ellos no saben cuál es su talento natural. Yo les digo que dejen de engañarse a sí mismos pues sí que lo saben. Decir que no sabes cuál es tu don es parecido a decir que no sabes cuál es tu color de pelo. Tu pelo es algo que ves todos los días varias veces, de la misma forma que todos los días presencias para qué tienes una capacidad natural.

El talento lo tienes. Eso está claro. Otra cosa bien distinta, como te decía al inicio, es asumir que tienes esa capacidad natural… Ahí es donde está la dificultad.

No vivas tu vida en vano. ¡Sé lo que quieras ser! Hazlo cuando quieras… ¡pero hazlo!

Para l@s que aún así estén empeñad@s en que no saben cuál es su talento les dejo un enlace con un ejercicio que me ha parecido bastante interesante:

Cómo Descubrir Tus Talentos

Foto: SUNSET BOULEVARD. Werner Opitz, EE.UU.

Si te ha gustado este artículo compártelo para que llegue a personas a las que también pueda inspirarles:

2 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

veces compartido

¿Quieres recibir de mis artículos en tu email?

¡Seguro que te resulta más cómodo!

¡Suscríbete a este blog!