Ejercicio de crecimiento personal #13

evitar_criticar
¡Compártelo con el Mundo!

La semana pasada, hablábamos de que el Mago, para vencer sus Batallas Interiores, tiene que desarrollar una serie de virtudes fundamentadas en mantener en él la ausencia de energías negativas, pues éstas le alejan de la Cámara Secreta de su Corazón.

Durante estos pasados 7 días, todos los valientes que se hayan atrevido a realizar el ejercicio se sentirán un poco menos “pesados”, pues habrán renunciado a la tentación de quejarse. Si es tu caso, te felicito. Y si no es tu caso, esta semana tienes una nueva oportunidad de sentirte un poco mejor y quitar algunas capas más de cebolla hasta llegar al “meollo del asunto”, que es lo que hay en tu Corazón.

EJERCICIO #13: RENUNCIA A LA TENTACIÓN DE CRITICAR

Durante los próximos 7 días, siempre que puedas, renuncia a la tentación de criticar.

Ya sabes, si criticas fallas. Si no criticas lo haces bien.

Acuérdate del vaso de agua pura manchado con gotas de vino tinto. Criticar produce el mismo efecto que quejarse: cada vez que lo haces, echas una gotita de vino al vaso con agua pura.

No voy a ser yo quien te diga cuándo estás criticando. Tú lo sabes perfectamente. Sobre todo porque sientes el efecto que produce en ti hacerlo: pasas a estar un poco más enfadado/a, más irritable y tu lenguaje cambia. Cuando cambia nuestro lenguaje, es que hemos cambiado por dentro.

Si eres de los que piensa “Es que yo no puedo evitar criticar a los demás“, te diré que si que puedes. Es una cuestión de querer. ¿A que eres capaz de aguantarte las ganas de ir al baño cuando te interesa? Aguántate las ganitas de criticar y ya verás como si que puedes.

Te recuerdo que el éxito de estos ejercicios está basado en tu compromiso. Cuanto mayor sea éste, mejor resultado obtendrás. Si te esfuerzas, obtienes resultados. Si no te esfuerzas, todo sigue igual.

Esto es un regalo que te haces a ti. Tú te llevas encima el beneficio. Nadie más.

Si tienes dudas, me escribes.

¡Un abrazo y suerte!

 Foto: Fox in winter – Andrejs Zemdega

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

veces compartido

¿Quieres recibir de mis artículos en tu email?

¡Seguro que te resulta más cómodo!

¡Suscríbete a este blog!