Ejercicio de crecimiento personal #15

renuncia a ofenderte
¡Compártelo con el Mundo!

El ejercicio de la semana pasada consistía en observar qué ocurre en ti cuando te ofendes. Espero que hayas obtenido mucha información de él, porque va a ser clave para realizar el de esta semana.

Gracias a este ejercicio, deberías de saber qué pasa dentro de ti cuando te ofendes. Deberías saber que tu lenguaje se vuelve más negativo, que te ilusionas menos, que te sientes más incómodo/a, que piensas con menos claridad, etc. Algo así como cuando te tropiezas y andas trastabillado/a un buen rato. Habrás comprobado, también, que cuesta remontar ese estado.

Ahora que lo sabes, sabrás detectar cuándo te has ofendido y, entonces, podrás cambiarlo. Podemos alterar el resultado de algo si conocemos cuándo y cómo se produce. Al respecto de esto, te recomiendo que leas el artículo que publiqué esta semana.

EJERCICIO #15: RENUNCIA A LA TENTACIÓN DE OFENDERTE

Durante los próximos 7 días, renuncia a la tentación de ofenderte.

Cuando detectes que te has molestado por algo, simplemente, renuncia a la tentación de hacerlo. Si tienes dificultades para hacerlo, puede ayudarte decir para ti mismo/a en ese momento: “Renuncio a la tentación de ofenderme“.

*Nota sobre los ejercicios de crecimiento personal: La realización de estos ejercicios produce un cambio en la persona que los hace, pero es necesario su compromiso y esfuerzo. De nada sirve hacer el ejercicio una semana pero durante las tres siguientes no hacer nada. De nada sirve hacerlo un día pero el resto no acordarse. El crecimiento personal podría asemejarse al deporte. Si lo realizas de forma constante y a diario produce resultados. Si haces deporte una vez a la semana, no vas a obtener resultados palpables. Si vas al gimnasio una semana sí y tres no, poco resultado puedes esperar.

Es más importante la media de los esfuerzos realizados a lo largo de un periodo de tiempo largo que un gran esfuerzo hecho durante un día.

¡Suerte y al toro!

Foto: ELVES EXCHANGING CHRISTMAS GIFT IN WINTER FOREST. Per Breiehagen, EE.UU

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

veces compartido

¿Quieres recibir de mis artículos en tu email?

¡Seguro que te resulta más cómodo!

¡Suscríbete a este blog!