Ejercicio de crecimiento personal #17

no_protestar
¡Compártelo con el Mundo!

Seguimos con la serie de ejercicios encaminados a desarrollar la humildad y acabar con la tiranía del Ego. Poco a poco, gracias a ellos, puedes ir acercándote cada vez más a la Cámara Secreta de tu Corazón, que es donde está aquello que buscas de manera incesante cada día.

Imagínate que eres como una cebolla. Una cebolla tiene muchas capas, más secas cuanto más externas son. Y tiene también un corazón, la parte más tierna y sabrosa. El corazón de la cebolla eres tú mismo. Cada una de las capas exteriores son las actitudes que hacen de barrera para bloquear y “proteger” el acceso al centro, aquellas que generan una energía de baja vibración en ti,. Si quieres ver qué hay dentro de la cebolla tienes que quitar las capas. Estas no se quitan solas, tienes que retirarlas tú, conscientemente. Si cada capa es una actitud negativa, para quitarla ¿qué tendrías que hacer?

Te sugiero que, para quitar cada una de las envolturas,  pruebes a renunciar a tener a la actitud negativa que representen. Eso es lo que, poco a poco, puedes ir consiguiendo con los ejercicios de crecimiento personal.

Como ya he mencionado en otras ocasiones, es muy importante la constancia. Puedes ver este espacio, donde vierto los ejercicios de crecimiento personal, como un gimnasio al que vas a levantar peso para fortalecerte. Cuanto más acostumbrado estés a levantar peso, más capacitado estarás para levantar pesos más grandes. Hay capas de cebolla que se pueden resistir y, si no estás suficientemente entrenado, puedes tener serias dificultades para retirarlas

 

EJERCICIO #17: RENUNCIA A LA TENTACIÓN DE PROTESTAR

Durante los próximos 7 días, renuncia a la tentación de protestar.

No, no protestes. Renuncia a hacerlo. Que tampoco pasa nada si no lo haces.

¿Qué se entiende por protestar? La Real Academia Española lo define como: Expresar impetuosamente queja o disconformidad. Aunque estoy seguro de que tú tienes tu propia definición de protestar. Es de esa de la que te tienes que guiar.

Si quieres me cuentas cómo te va con el ejercicio.

Un abrazo y suerte.

Foto: Red deer stag at sunrise. Paul Wakefield

4 comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

veces compartido

¿Quieres recibir de mis artículos en tu email?

¡Seguro que te resulta más cómodo!

¡Suscríbete a este blog!