El paso más importante de tu vida

el viaje más importante de tu vid
¡Compártelo con el Mundo!

Aunque tú ya lo sabes, permíteme que te recuerde que hoy es el día más importante de tu vida: estás a punto de cruzar un importante umbral,una de esas fronteras que no tienen vuelta atrás. Si lo traspasas, nada volverá a ser como antes. Lo intuyes y eso te inquieta. Quién sabe qué te espera al otro lado, quién sabe en quién te convertirás… A pesar de la incertidumbre, estás decidido: Irás hacia adelante, pase lo que pase.

¡Relájate amigo! ¡Seguro que al otro lado sólo hay cosas buenas! Céntrate en cruzarlo y despreocúpate de todo lo demás, incluso de cuándo hacerlo. Escoge tranquilamente tu momento. Aunque te pido que no busques la ocasión perfecta, pues no existe. No vas a encontrar un instante más propicio que éste.

El Umbral está al final de un largo tramo de escaleras. Si quieres pasarlo, tienes que descender por ellas. Eres consciente de que tu vida ha llegado a ese punto en el que sólo puedes seguir avanzando si lo atraviesas. Esa idea te relaja y te da fuerzas, aunque también te carga con una responsabilidad que no sabes si quieres aceptar.

Eres valiente y bajas el primer escalón. A medida que desciendes, recuerdas todas las cosas que te han traído hasta este momento; la Vida es puñetera, aunque muy sabia: ha ido cerrando paulatinamente todas las puertas que tenías a la vista, menos ésta. Te ha puesto cara a cara frente a ella y parece que tú no has podido hacer nada al respecto. Valoras la deferencia ha tenido contigo y decides agradecerle, pues, en el fondo, sabes que al otro lado del Umbral está esa versión de ti que tanto anhelas ser. Dilo ahora: ¡Gracias!

Hacia la mitad del tramo de escaleras, te paras y te observas a ti mismo. Sientes que no eres ni el que eras ni el que serás. Estás en tierra de nadie. Podrías quedarte ahí eternamente, sin definirte, en el limbo de tu Ser. En el fondo, ahí estás a salvo. Te comprendo, el tránsito puede resultar desconcertante. Sin embargo, sabes que tarde o temprano tendrás que tomar una decisión. ¿Adelante o atrás? Ahora es tu voluntad la que manda. Ya no hay inercia de ningún tipo.

Tras sopesar tu situación durante unos momentos, ves claro cuál es el siguiente paso y te dices a ti mismo:

—Sin duda, ir hacia abajo es la única manera de seguir progresando.

Empujado por la energía que te otorga el dominio de tu voluntad, bajas otro peldaño, y otro… y otro… y otro más. ¡Estás muy abajo! ¡Ya te queda muy poco! Tu pulso se acelera, tu grado de excitación aumenta, ¡parece como si bajases los escalones cada vez más deprisa! Quedan cinco. Ahora cuatro. Ya sólo tres. Dos… De repente, el tiempo se ralentiza abruptamente. Parece, incluso, que se hubiese parado: te percibes a ti mismo bajando el último escalón. Experimentas una sensación similar a la de lanzarse al vacío, a pesar de estar volando tan sólo unos centímetros. De golpe, te invade una tremenda presión que bloquea tu cuerpo: es el miedo. No te sorprendas de su aparición. En realidad lleva contigo desde el inicio del viaje, sólo que no le habías prestado atención.

Estás petrificado en un rellano de medio metro cuadrado, literalmente a un paso del Umbral Final. Puedes ver lo que hay al otro lado: un altar con tu Corazón. Es brillante, mágico, precioso. El pánico te ha bloqueado como a un conejo que es sorprendido en mitad del campo. Te ahoga, te presiona el pecho. Zafándote de su rígido abrazo, consigues mirar hacia atrás y divisas la escalera. ¿Volver a subirla? Sería mucho esfuerzo. Vuelves la vista al frente y presencias el espectáculo de tu Corazón brillando. Tu ya lo intuías y ahora confirmas que, si avanzas, nada será como antes. En realidad, habiendo llegado hasta aquí nada será como antes. Es sólo un paso, sólo uno. Un paso que lo cambia todo

Foto: The central region of the Milky Way galaxy

14 comments

  1. Son las dos de la madrugada del primer viernes de marzo ( disculpa no recuerdo la fecha) lo que si se es que al leer este articulo se me paralizo el alma…

    1. Hola Mercedes,

      Gracias por el comentario. Siento que se te paralizase el alma. Desearía que hubiese pasado justo lo contrario.

      Un beso

  2. Brutal tu relato, me ha encantado, lo leyeron esta mañana en la radio y lo he buscado por la tarde para compartirlo, te doy un 10 sobre 10, por el buen gusto a la hora de escribir.

    Un abrazo!

    1. Hola Borja,

      Muchísimas gracias por tu comentario. Me pone muy contento leer cosas así. Me alegro mucho de que te haya gustado.

      Un saludo!

  3. Sin palabras. Mi opinión: se puede querer hasta el punto de morir por una persona, sacrificar los propios intereses. A caso no es ese un gran acto de amor, morir por alguien, sin importar si por ello tu vida será más corta. Dispuesto ha hacer lo posible por conservar a las personas importantes. Sufrir por alguien no es un acto de amo ?, aún a sabiendas que te perjudica. No sería más fácil correr directo hacia esa persona. Amor incondicional, sin condiciones, sin someter ni someterte a elección. Vivir para los demás sin importar si te beneficia o perjudica, no importa morir por alguien, creo que para llegar a esta conclusión también tiene que haber una decisión personal, altruista, la de morir por alguien. A caso un padre no moriría por un hijo sin importar si por ello va a vivir menos, o darle un órgano a alguien que es especial, que quieres. Yo se lo daba sin más, total un día he de morir, qué importa adelantar el día si así ayudas a alguien.

  4. Sin palabras. Mi opinión: se puede querer hasta el punto de morir por una persona, sacrificar los propios intereses. A caso no es ese un gran acto de amor, morir por alguien, sin importar si por ello tu vida será más corta. Dispuesto ha hacer lo posible por conservar a las personas importantes. Sufrir por alguien no es un acto de amor ?, aún a sabiendas que te perjudica. No sería más fácil correr directo hacia esa persona. Amor incondicional, sin condiciones, sin someter ni someterte a elección. Vivir para los demás sin importar si te beneficia o perjudica, no importa morir por alguien, creo que para llegar a esta conclusión también tiene que haber una decisión personal, altruista, la de morir por alguien. A caso un padre no moriría por un hijo sin importar si por ello va a vivir menos, o darle un órgano a alguien que es especial, que quieres. Yo se lo daba sin más, total un día he de morir, qué importa adelantar el día si así ayudas a alguien.

    1. Trabajar duro. Hable menos. Haz lo que siente que es correcto . Aprenda de sus errores . Construir la gente. Reír a menudo. Deja de quejarte . Invierte en ti mismo . Sueña en grande . Planee con anticipación . AMOR SIN CONDICIONES.

  5. Estoy en ese rellano. El miedo me invade y mi inseguridad es un lastre. Intento convencerme a mí misma de que puedo pero… el miedo me paraliza. ¿Por qué? Las alternativas existen, sí, pero ninguna me atrae tanto como experimentar ese miedo y sentir cómo crezco, sentir que mi propio miedo es el mejor antídoto para combatirlo… Ya no hay excusas y hacia atrás ya no hay camino.

    1. Hola Nuria,

      Espero que ese miedo haya desparecido o que, al menos, hayas aprendido a combatirlo para dar el paso adelante.

      Un beso y gracias por el comentario!

  6. Causualidades de la vida bobby este post refleja fielmente mi sentir en estos meses del año 2015.
    ¿donde estoy ahora?, atravesé la puerta o sigo delante de ella.
    Quizás se pueda ver la situación como un cruce de caminos, caminos por los cuales me aventuro por los que avanzo y voy creciendo.

  7. por casualidad llegue hasta él, lo leí y fue como si mi conciencia me hablara, como si supieras lo que pienso a cada rato, aspectos tan complicados y a la vez sencillos de resolver son los que me atormentan y emocionan día con día, lo compartiré

    1. Hola Stephani,

      Gracias por tu comentario. Me alegro de que haya provocado ese efecto en ti. Espero que el efecto sea duradero.

      Gracias por compartirlo.

      Un abrazo muy fuerte con mucho cariño

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

veces compartido

¿Quieres recibir de mis artículos en tu email?

¡Seguro que te resulta más cómodo!

¡Suscríbete a este blog!