El camino hasta mi Sueño

El Aspirante a Mago - Bobby Díaz
¡Compártelo con el Mundo!

Escribir un libro es mi Sueño desde que tenía 20 años. Desde hace unos cuántos meses estoy recorriendo el camino que me lleva hasta él y, ahora que estoy cerca del final, a puntito, como quien dice, me doy cuenta de que el proceso está siendo totalmente distinto de como esperaba, afortunadamente.

Gracias a que tenía una expectativa que no se ha satisfecho ni de lejos, mi Sueño me está enseñando mucho sobre mí mismo. Me ha mostrado que tengo mucha Paciencia, pues aunque me habría gustado escribir ellibro en dos semanas en una acogedora mansión frente al mar, la cosa está demorando un poco más… Tanto como un año, diez meses y diez días, hasta el día de hoy. Incluso, mientras escribo estas líneas todavía la tarea no está concluida. Si hubiera tirado la toalla a las dos semanas, te puedo asegurar que no estaría donde estoy. Sin duda. Por eso, desde aquí aprovecho y mando un saludito de agradecimiento a mi Paciencia.

Mi Sueño de escribir un libro también me ha enseñado que soy una persona muy creativa. A la vista está… Me he sacado de la manga una historia de doscientas páginas con decenas de descripciones y situaciones distintas, todo por crear algo que toque el Corazón de las personas y que sea el precursor de una etapa de gran evolución en sus vidas. Al fin y al cabo, la culpable de que me las haya ingeniado para materializar semejante afrenta ha sido mi Creatividad. Otro saludito de agradecimiento, esta vez para ella.

Confieso que una de las cosas que más me ha sorprendido de mí mismo es que he sido capaz de sacar dos horas todos los días de lunes a viernes para una actividad. Y puedo decir orgulloso que durante más de 3 meses ha sido así, sin fallar ni un día, como un campeón. Palabrita que ha sido así. Saludos agradecidos a mi tenacidad y a mi constancia. De verdad chicas, sin vosotras, esto no habría sido posible.

Pero sin duda, lo que más importante que me llevo de este proceso y que no había visto hasta ahora en mi con tanta claridad es mi Fuerza Interior. Si soy franco, el entorno no ayudaba a que cumpliese mi Sueño. Un ingeniero con una buena trayectoria profesional y una envidiable proyección… ¿¿escribiendo libros?? ¡¡A dónde va!! ¡Que se centre en lo suyo y que deje los libros para los escritores! Esto lo he escuchado en varias ocasiones, sobre todo en mi Interior, y a pesar de ello, he sacado el valor para recorrer un camino que, a priori, no estaba hecho para mi. Mi Fuerza Interior ha sido el motor que ha tirado de mi en los momentos en los que estaba más inseguro con respecto a mi Sueño y por eso le agradezco su labor.

Como decía antes, hoy estoy cerquita de terminar el proceso de escritura de mi libro: la historia está escrita y me encuentro en fase de modificar algunos detalles. Sin embargo, durante más de 12 años no confié en mi capacidad de llegar hasta aquí, a pesar, de que las cualidades de las que me he valido para andar este camino siempre han estado en mi: la Paciencia, la Creatividad, la Tenacidad, la Constancia y la Fuerza Interior. Me acompañan desde que era un crío y las he utilizado para casi todo lo que he hecho en mi vida. Pero yo no las veía en mi. Ahora sí las veo, gracias a mi sueño y al camino por el que me ha llevado.

Ese Sueño de escribir un libro se instaló porque podía cumplirlo. Desde el minuto uno en que lo acepté como mi sueño yo tenía dentro de mi todo lo necesario para llevarlo a cabo: Paciencia, Creatividad, Tenacidad, Constancia y Fuerza Interior.

Me gustaría preguntarte algo en relación a ese sueño que tienes desde hace tiempo y que todavía no se ha materializado: ¿Qué cualidades son necesarias para llevarlo a cabo? Y ahora no me digas que no las tienes, porque estoy seguro de que las has utilizado de forma regular a lo largo de tu vida. ¡Segurísimo!

Para terminar, me gustaría dejarte un extracto de ese libro que he escrito con el Corazón y del que me siento tremendamente orgulloso. Espero que te guste:

El Aspirante a Mago, en primera instancia, desea. Posteriormente y de manera inexpugnable, el Mundo mide su valía con la Prueba del Temple: deberá mantenerse firme en el camino hacia su Sueño. Cada día será tentado, distraído y engañado. Pero de él únicamente depende escuchar en su Interior cuál es la dirección correcta y moverse en ella. En su mano está mantener las circunstancias propicias para la materialización de su Anhelo.

Aquel que se mantenga fiel al Contenido de su Corazón, superará la Prueba del Temple y no sólo conquistará su Sueño, sino también a sí mismo, pues se dará cuenta de que su Deseo no fue más que un señuelo para llegar a su Corazón.

Si te ha gustado esto, por favor, compártelo y hazlo con tu mejor intención:

2 comments

  1. Boby, por fin vamos a leer tu libro !!! Enhorabuena !!! Avísame en cuanto salga, tengo muchísimas ganas de leerlo y seguir aprendiendo contigo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

veces compartido

¿Quieres recibir de mis artículos en tu email?

¡Seguro que te resulta más cómodo!

¡Suscríbete a este blog!