¿Es posible sentir que tu vida va bien si no estás cumpliendo tus sueños?

¡Compártelo con el Mundo!

Tiempo de lectura: 1,5 minutos

Es la duda que hoy me ha asaltado. Literalmente. He sentido una gran angustia cuando la he mirado directamente a los ojos… “Ostras… ¿Y si resulta que cumplir los sueños que uno tiene es la única manera de ser feliz? ¿Qué hago entonces que no dedico el 100% de mis Energías a cumplirlos?

Dicen que las preguntas que “duelen” son las mejores, porque nos ayudan a crecer. A mi ésta me ha dolido.

En pleno dolor, mi mente racional ha comenzado a lanzarme unos cuantos argumentos, para que me relaje. Quizás porque no le interesa que me plantee estas cosas. Si presto atención a esa pregunta mi mente racional se verá en un serio aprieto y no quiere. Lógico. Yo tampoco querría verme en esa situación…

Es bastante posible que esa sea la razón por la que no quiero responder la pregunta…

“¡Valor, soldado! ¡Valor! ¡No encontrarás nada que no te haga bien!”. Ahora parece que habla “El Jefe”. La mente está sometida. Vuelvo a la carga con la pregunta:

¿Es posible sentir que tu vida va bien si no estás cumpliendo tus sueños?

Sí, puedes sentir que tu vida va bien sin cumplir tus sueños. Pero creo que el máximo potencial de uno mismo no puede salir si no estás comprometido con hacer lo que tu Interior te dice. Básicamente porque una parte de la mente estará dedicada a maquinar inconscientemente la mejor manera de abandonar la situación actual para comenzar a andar el camino de tus sueños.

Creo que lo que denominamos “sueños” es algo que traemos de serie. Una especie de programación mental (o inclusive genética). La idea de cumplir el sueño está por ahí dando vueltas todo el rato. Lo deseas casi todos los días de tu vida. Y genera insatisfacción cada día que eres consciente de que no estás haciendo nada para vivir lo que anhelas.

Con esa insatisfacción, me temo que uno no puede ser completamente feliz. Es inconsciente. Está ahí y te impide centrarte en el presente.

Puedes ser feliz en un momento puntual: un abrazo, una cena agradable, etc. Una situación que capta toda tu atención y te hace centrarte en ese momento y sacarle todo su jugo. La disfrutas y sonríes. Eres feliz. Pero porque te olvidaste de tu sueño.

Mañana o pasado volverá a la carga. Así todos los días de tu vida. Hasta que lo cumplas.

Me parece que la mejor manera de callar esa voz interna es haciéndole caso.

Vamos, digo yo.

cumplir sueños

*******

No sé…¿Vosotros qué opináis?¿Es posible sentir que tu vida va bien si no estás cumpliendo tus sueños?

9 comments

  1. Hola Bobby!!

    Creo que hacer cada día aunque sean pequeños pasos en función de nuestros sueños es el camino para llegar a lograrlos. Este camino, hacia ellos.. suele ser un camino de transformación por ello es natural sentir dolor y cuestionarse muchas cosas, si uno se permite vivir plenamente este proceso llega a darse cuenta que parte de cumplir esos sueños es el mismo camino que lleva a ellos.

    Muchas gracias por tus artículos y por compartir tu experiencia personal con todos, me encanta y a la vez me hace mucho bien.. Un abrazo!!!!

  2. Estoy con Mayte la felicidad quedará incompleta temporalmente, porque es algo que estará rondando y pidiendo paso, por eso en esta vida hay que intentar conseguir los sueños y quizás en la búsqueda encuentres otros sueños que ni sabías que tenías. Ya sabes se cierra una ventana y se abre otra más grande que será la antesala de lo mejor que siempre está por venir

  3. Cierra los ojos, piensa en tu sueño quizás hoy lo desestimes por creer que no es el momento, miedo, inseguridad… Ahora abre los ojos, tu sueño seguirá ahí, esperando tu momento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

veces compartido

¿Quieres recibir de mis artículos en tu email?

¡Seguro que te resulta más cómodo!

¡Suscríbete a este blog!