Fundación INLEA: emprender con valores

¡Compártelo con el Mundo!

Esta tarde he estado en un evento organizado por la Fundación Inlea en el Garaje de AJE y he salido entusiasmado. Por varias razones.

Una de ellas es el hecho de que, incluso en este mundo de depredación y grandes egos como es el del emprendimiento, haya gente dispuesta a inculcar unos valores humanos y ayudar a cambio de… ¿nada? Pues sí. Vale que es una Fundación y que están para eso, pero también la Fundación Banesto es una Fundación y fomenta otros valores que van más en la línea de la depredación y exaltación del ego y lleva a cabo acciones cuyo único fin es generar una imagen corporativa excelente. Pero nada de ayuda gratis, gracias.

No me podía creer la cara de buena gente de todos los que estaban allí presentes. Tanto gente de la organización como los asistentes al evento. La Ley de Afinidad opera también aquí… (cómo no me habré dado cuenta antes…) Verdaderos líderes cuyo único argumento son sus valores y la coherencia con sus gestos y no sus promesas vacías de Energía. Una simple palabra, un sonido, vamos.

He presenciado algo que no había visto desde que estoy inmerso en el mundo del emprendimiento: un espectador ha corregido al ponente, pero lo ha hecho de manera CONSTRUCTIVA y no por demostrar que sabía más que el ponente. El ponente, lejos de mentir con el típico “tienes razón” ha aceptado el comentario como lo que era: algo CONSTRUCTIVO.

Otra de las razones es haber podido escuchar a Fernando Álvarez, escritor del blog desdelatrinchera.com. Una gran suerte. Motivador y acorde a mis ideas y teorías sobre las limitaciones que se autoimpone el ser humano. Un crack por afinidad. Quizás lo sea para todo el mundo, pero dado lo que tengo en la cabeza, me parece una persona de la que se pueden aprender grandes cosas.

Se nos olvidan los valores y siempre existen los angelitos que te los recuerdan y te dan la oportunidad de vivir acorde a ellos, quieras hacer lo que quieras hacer, aunque decidas meterte en la selva más peligrosa del mundo.

Gracias, de corazón a Sonia, Jordi y Fernando por vuestro tiempo, Pasión y Valores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

veces compartido

¿Quieres recibir de mis artículos en tu email?

¡Seguro que te resulta más cómodo!

¡Suscríbete a este blog!