La Pasión y la gente gris

¡Compártelo con el Mundo!

Hoy he visto el último episodio del programa de Eduardo Punset, Redes. Trataba sobre la Creatividad y los elementos que influyen en ella.
El reportaje mostraba a varias personas apasionadas por su trabajo. Gente con brillo en los ojos. Gente luminosa. Estas personas afirmaban, con brillo en los ojos, que ellos no trabajaban desde hacía bastante tiempo. Más exactamente desde el día que se dedicaron a hacer lo que les gustaba y se les daba bien.
El experto invitado al programa, Ken Robinson, expuso que la Creatividad viene sola cuando haces algo que va en sintonía con tu “elemento”. Tu “elemento” es aquello que tu realizas de manera natural, aquello que en vez de gastar tus pilas te da Energía.
No se llegó a desgranar el proceso creativo. Simplemente se habló de dos factores: hacer lo que se te da bien y tener Pasión al hacerlo. Es decir, para ser creativo, no basta con estar en nuestro “elemento”, si no que hay que meterle Pasión al asunto.
Obviamente, esto me ha hecho reflexionar bastante, pero las preguntas fundamentales que me hago son: ¿Cuántas personas en nuestro país hacen lo que se les da bien y le meten Pasión al asunto? De todos aquellos que no lo hacen, ¿cuántos se cuestionan hacerlo? Y de los que se lo cuestionan, ¿cuántos tienen el valor de hacer lo que de verdad les hace sentirse bien?
Francamente, pienso que no se motiva el que las personas brillen y creen cosas. Se motiva el que seamos grises y estemos estancados.
¿Qué opináis al respecto? ¿Hacéis lo que os gusta y le metéis Pasión?

3 comments

  1. Una reflexión breve pero llena de verdades. Me alegra que alguien se anime a escribirlo, publicarlo y despertar ese gusanillo en los demás. Ojalá pueda vivir en esas circunstancias :-)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

veces compartido

¿Quieres recibir de mis artículos en tu email?

¡Seguro que te resulta más cómodo!

¡Suscríbete a este blog!