Lo que he aprendido esta semana

¡Compártelo con el Mundo!


Al final de esta semana me he decidido a echar la vista atrás para ver qué cosas nuevas he aprendido. Llevaba unos días con la sensación de que el tiempo estaba pasando en balde, pero este ejercicio me ha aportado mucha motivación de cara a la semana próxima.
Sorprendentemente, Yuzz y todo lo relacionado con esta iniciativa han sido mi principal fuente de aprendizaje. Cada día que paso por el despacho o me junto con algún compañero veo muchísimas cosas desconocidas.
El lunes, tuvimos una clase privada impartida por Marga Royuela en la que aprendimos sobre la importancia de los Recursos Humanos en nuestros proyectos. Marga nos hizo muchísimo hincapié en lo cuidadosos que debemos ser a la hora de añadir colaboradores a nuestra labor empresarial. No se trata sólo de aptitud, que es lo único medible, si no intentar adivinar cómo influirá la incorporación de esa persona a nuestro ambiente de trabajo. La persona con mejores capacidades puede generar un mal ambiente de trabajo si no es capaz de encajar en él. Se necesita que el colaborador tenga una energía afín al proyecto.
Me tranquilizó mucho el escuchar de su boca que, los de nuestra generación, a los 37 años, podemos haber pasado por 14 empresas diferentes. Nos sentimos asfixiados en los ambientes de trabajo actuales . Somos dinámicos y ansiamos sentirnos libres; pero las políticas empresariales actuales no satisfacen estas necesidades. Y al final ¿que hacemos? Volamos a otro sitio con la esperanza de que esta vez sí podamos sentirnos bien en el trabajo.
Por eso, los que nos decidimos a emprender, hemos de tener muy en cuenta que, día a día, tenemos que dar motivos a nuestro colaborador para continuar en nuestro proyecto
Importante lección.
El viernes por la tarde, como todas las semanas, fui al despacho Yuzz a trabajar en el proyecto que estoy desarrollando en conjunto con Gonzalo Plaza. Como siempre que uno se sienta en una mesa con este señor, es inevitable aprender. Hoy tocó una charla magistral sobre WordPress. Fernando Moreno y yo estuvimos escuchándole hablar durante 30 minutos de los plugins, plantillas y de la facilidad con que uno puede construir una web sin necesidad de recurrir a un profesional. Se abrió un mundo de posibilidades ante mi…
¡Con 50€ uno puede montar una tienda online en cuestión de horas! Si no os lo creéis visitad www.themeforest.com y bajaros una de sus plantillas para eCommerce. Todas esas ideas simples que tengo en la cabeza las puedo ejecutar yo sólo sin dejarme una pasta ☺
Obviamente, tras esto entendí la diferencia entre una simple tienda online y un proyecto en condiciones. Entendí por qué un desarrollador te pide 40.000€ por una plataforma de eCommerce con funcionalidades avanzadas y, sobre todo, entendí cuando es necesario acudir a ellos.
Entendí también que siempre hay un nicho de mercado al que atacar porque siempre hay necesidades que cubrir. Puede ser precio, calidad o la simple necesidad de saber qué opinan tus amigos sobre un producto.
No creo que esta semana haya sido atípica. Todas las semanas uno aprende muchas cosas pero procesa pocas y valora menos. Lo atípico es tenerlo en cuenta.
El hecho de valorar lo que la Vida nos aporta es básico para mantenernos motivados.
Y creedme que esto es sólo una pequeña parte de lo que he aprendido en esta semana…

boosterblog-es-logo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

you may like this post

veces compartido

¿Quieres recibir de mis artículos en tu email?

¡Seguro que te resulta más cómodo!

¡Suscríbete a este blog!