Me merezco cumplir mi sueño

¡Compártelo con el Mundo!

Tiempo de lectura: 2 minutos

Cuando terminó 2013, entendí que había terminado una etapa para Hazlodiferente. Durante varios meses, había conseguido transmitir la Energía que necesitaba expresar. De manera más o menos clara, según la semana, pero lo había hecho. Al sacarla de mi, me quedé como huérfano, vacío. Tenía la sensación de que no tenía nada más que contar…  Me vi ante una disyuntiva muy importante para mi: ¿debería darle carpetazo y centrarme en otras cosas? ¿Buscar nuevas formas de transmitir lo que llevo dentro?

Si cerrase el blog, sería algo así como matar a un hijo. No podía hacerlo. Pero, por otro lado, sabía que no podía seguir de la misma forma. Yo había cambiado y no sentía que el blog fuese afín a mi. Este blog ha cambiado mi vida. He satisfecho una necesidad que llevaba años clamando por recibir atención: expresarme y transmitir lo aprendido. No podía cerrarlo, así, de repente. De hecho no lo voy a hacer. Pero he de reconocer que consideré muy en serio la opción de pasar página. Algo así no puede sostenerse si uno no se siente cómodo.

Así que decidí evolucionarlo. Como pasa en la vida muchas veces. Las cosas no mueren por fuera, pero sí por dentro, dando lugar a un nuevo ser. Eso es lo que le ha pasado a Hazlodiferente. Ya no es lo mismo, aunque por fuera dé la sensación de que casi nada ha cambiado. Mismo continente pero diferente contenido. Como yo.

Ahora me siento con más fuerza

El día 4 de Enero pasó algo muy importante en mi vida. Desde hace años he tenido la ilusión de escribir un libro. Un libro especial, que toque el corazón y el alma de las personas. Un libro que cambie vidas. Con efecto plutoniano. Llevo postponiéndolo desde Octubre de 2010.

cumplir el sueño de escribir un libro
Foto: Filo Schira (Gracias Wen)

Ese día, 4 de Enero de 2014, viví un instante inolvidable frente a un Océano Atlántico alumbrado por el color amarillento de una luna en cuarto creciente que estaba retirándose del cielo. Entendí que había llegado el momento. Aquella noche pasó algo especial. Fue como si hubiese recibido una orden, desde lo más profundo de mi Ser. – A ver quién es el guapo que dice que no…- pensé.

Luna llena mar

Me puse a ello esa misma noche. Y a la mañana siguiente, y a la tarde siguiente, y a la noche siguiente y… bueno durante 4 días escribí más que en casi todo el año anterior. Cosa que no está mal. El libro no está terminado, ni muchísimo menos. De hecho no tengo ni idea de por dónde va a discurrir la historia. Pero estoy cumpliendo mi sueño. Y eso es suficiente garantía de que las cosas van a ir bien. Tengo la certeza de que el resultado será bueno. Sé que va a gustar a la gente y sé que va a tocar el alma de las personas. Todo lo que se hace desde lo más profundo del Ser toca el alma de los demás.

Pero, ¿por qué ahora y no hace años?. Simple y llanamente, porque en esta ocasión era consciente de 2 cosas:

– Que escribir un libro es mi sueño.

– Que si no hago lo que me pide mi corazón, al final de mi vida sentiré angustia por no haber sido fiel a mi mismo.

¿No había llegado al momento hasta entonces? No. Simplemente no me merecía cumplir mi sueño. Dentro de mi había demasiados conflictos como para albergar esa Energía en forma de sueño. Yo no era el cáliz apropiado. Era algo así como poner una orquídea en el polo norte. Demasiado frío como para que sobreviva.

Durante este tiempo he aprendido que quien antepone la voluntad de otro frente a sus sueños no es merecedor de cumplirlos. En esas circunstancias, sencillamente, el sueño muere cada día. No es capaz de vivir en ese Ser.

 

Si tienes el valor suficiente, me gustaría que te preguntaras una cosa: ¿Mereces cumplir tu sueño?

El Universo conspira para que vivas tu Leyenda Personal” – Paulo Coelho.

19 comments

  1. Me ha gustado mucho y lo mejor de todo es que me has convencido.
    Y de tu libro, ya tienes una lectora, cuando salga, allá que voy a por él.

  2. Hola Boby. Sí merece la pena cumplir un sueño aunque a veces haya que despojarse de demasiadas ataduras. Hay que luchar porque se haga realidad y, desde luego, los sueños realmente están para que se puedan cumplir. Fíjate, creo que si pones mucha energía y empeño en ello, al final se llega a realizar; si no es en un momento, será en otro, pero pueden conseguirse.
    Ahh y me pido primer para tu libro. Besosss!!!!

  3. Excelente reflexión Bobby!
    Nada mejor que hacerle caso a esa voz interior, nuestra esencia, cuando tenemos la suerte de escucharla.
    Tod@s merecemos cumplir nuestro sueño! En realidad, si no lo cumplimos es porque creemos que no podemos. Pero podemos, tenemos todas las capacidades, habilidades y abundancia para ello.
    A por el tuyo y aquí tienes otra lectura.
    Abrazos y adelante!

  4. Estupendo blog!!! Madre mía, qué gran escritor está en ciernes por aquí!!! Me alegra tanto ser uno de los muchísimos seguidores de los que ya está claro que vas a tener. Gracias por permitirme estar entre tus amigos, que, aunque de momento sea por un medio virtual, aspiro a serlo a nivel personal. Un gran abrazo, Bobby!

  5. Bobby, madre mís qué reflexión! Estoy de acuerdo en casi todo, excepto en que “no merecías” cumplir tu sueño. Creo que todo el que tiene un sueño merece conseguirlo, porque detrás hay una persona que está dando lo mejor de sí para ello. No es que no lo meredieras, sino que el momento, las circunstancias (y, por todo ello, quizá tu propia inspiración) te estaban poniendo ciertas trabas. Todo y todos ecolucionamos (a Dios gracias, como quien dice). Tú tenías ya algo que contar por aquel entonces, y parece que ahora estás preparado para mostrarlo. Así que dale! Y enséñanos que hay por ahí, que estoy segura que nos encantará. A mi, de seguro. Gracias por noatar al “hijo”!un beso de una lectora ( con ganas de escribir tambien)

    1. Hola Silvia! Muchísimas gracias por el comentario.

      Matizo lo que quiero decir con “merecer”. Todos merecemos cumplir nuestros Sueños. Para algo están ahí. Cuando no se cumplen, no es por causa directa de las circunstancias. Las circunstancias son consecuencia de nuestra disposición a cumplirlos. Los Sueños no se cumplen porque nosotros mismos les ponemos trabas. Por eso pienso que, en ocasiones, no “merecemos” cumplir nuestro sueño. No demostramos ser un cáliz digno de albergarlo, ya que no sólo no favorecemos su materialización si no que la saboteamos. Un Sueño es algo sagrado que no puede habitar ambientes hostiles. No puede desarrollarse en circunstancias desfavorables.

      A ver si te pones a escribir. Me encantará leerlo.

      Besos!

  6. Hola!

    Llevo un buen rato leyendo esta página y la de “http://cumplirsuenos.com/” y me encantan!
    Tienes ideas muy buenas y bien expresadas!

    Pues, hablando de sueños, ya sabes que estoy en plena realización de uno: el proyecto de una foto al día durante un año. Así que no te puedo decir la ilusión que me hace ver mi foto en tú página!!! Es todo un honor :)

    La verdad es que leerte me ha hecho recordar muchos objetivos alcanzados, cada uno con su parte de improvisación e inconsciencia, porque al final soy tauro y a los tauros nos puede la curiosidad, el “a ver qué pasa si hago esto”.
    Y al probar, siempre sale algo, más o menos conseguido, pero del que siempre se puede estar orgulloso jeje

    Por cierto, tú que tienes sueños, conoces esta web? Es de mi chico 😉
    http://www.webdelosdeseos.org/

    Un placer leerte y que vaya bien tu libro!

    1. Hola Wen, (o Filo)

      Muchas gracias por tu comentario. Me alegra saber que te ha gustado.

      El honor es mio. Donde hay calidad, hay calidad. Tu foto es genial. De hecho, de alguna forma, el artículo se construyó alrededor de tu foto. No es que fuese un elemento que añadiese al final, si no que, me gustó tanto, que decidí hacer un artículo con esa imagen como elemento central.

      Me gusta la web de tu chico!

      Un besote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

veces compartido

¿Quieres recibir de mis artículos en tu email?

¡Seguro que te resulta más cómodo!

¡Suscríbete a este blog!