Por qué es importante entrenar la concentración

aumentar la concentracion
¡Compártelo con el Mundo!

Hoy he leído que unos científicos han hecho el siguiente descubrimiento: si sostiene un pensamiento sin contradecirlo durante 17 segundos, automáticamente se le adhiere un pensamiento similar que lo refuerza.

Esto quiere decir que cuanto más piensas en algo sin contradecirlo con otro pensamiento, más robusto se vuelve eso en ti. Si eres capaz de sostener un pensamiento negativo durante 17 segundos se le adherirán otros pensamientos que lo reforzarán y te meterás en la mierda más y más. De la misma manera, si sostienes un pensamiento que te potencia durante, al menos, 17 segundos, otros similares se le juntarán para reforzarlo y tendrás la sensación de que todo va mejor.

Piensa en tu sueño. ¿Cuánto tiempo tardas en decirte que no se puede conseguir?

A eso te voy a responder yo, no vaya a ser que te engañes… Estos mismos científicos han descubierto que un ser humano medio sostiene un pensamiento tan solo durante 8 segundos antes de contradecirlo. Es decir, que, si tu sueño no se cumple, muy posiblemente sea debido a que tú mismo/a lo tiras por tierra cada vez que piensas en él, pensando en algo que lo contradice.

Sin embargo, tengo buenas noticias: La capacidad de Atención y de concentración es entrenable. Y al entrenarla, en pocas semanas uno puede aumentar sustancialmente el tiempo que permanece con un pensamiento sin contradecirlo.

¿Te imaginas lo fuerte que se haría tu sueño en tu mente si pudieses sostener durante mucho tiempo el pensamiento de que sí puedes conseguirlo? Pronto se vería reforzado por otros pensamientos y pronto contarías con la mayor fuerza del mundo impulsándote hacia él.

Escoge bien tus pensamientos y sostenlos durante el mayor tiempo posible. Trabaja esa cualidad en ti y serás capaz de conseguir cualquier cosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

veces compartido

¿Quieres recibir de mis artículos en tu email?

¡Seguro que te resulta más cómodo!

¡Suscríbete a este blog!