Puedes cambiar tu vida

Cambiar de vida
¡Compártelo con el Mundo!

Tú qué quieres cambiar de vida (o de trabajo) pero piensas que es imposible… Te voy a decir una cosa…

¡Estás equivocado/a!

¡¡Sí que puedes!!

Y te lo voy a demostrar…

Para ello vas a tener que hacer un pequeño ejercicio que durará unos 10 minutos. Es sencillo. Consiste, simplemente, en que, en un lugar en el que nadie te moleste, te relajes y tras, cerrar los ojos, te vayas al futuro, dentro de 15 años. No sé como estarán las cosas por aquel entonces, pero estoy seguro de que puedes imaginarte cómo te sentirás en ese momento. Visualízate en tu casa del año 2021, en estado de relax después de un maravilloso día y responde a algunas preguntas que voy a realizarte.

He grabado una locución para que puedas seguir el ejercicio de forma relajada, sin tener que andar leyendo. No obstante, a continuación te dejo la transcripción, por si antes de hacer el ejercicio quieres leer de qué trata:

Transcripción de la locución:

“Si te parece vamos a hacer un pequeño ejercicio que durará unos 10 minutos. Es muy sencillo. Basta con que cierres los ojos y te vayas al futuro, dentro de 15 años. Así que relájate, ponte cómodo y escoge un lugar en el que nadie pueda molestarte durante ese periodo de tiempo.

Cuando estés allí, cierra los ojos y vete mentalmente a un lugar de descanso tuyo, a un lugar preferido en el que siempre te hayas sentido bien.

Observa los olores, el tacto de las cosas, la luminosidad del ambiente… los sonidos que puedes escuchar, tanto entorno tuyo como a lo lejos.

Disfruta de esa sensación de bienestar y quédate ahí por unos segundos.

Ahora desde ese lugar preferido tuyo, donde estás a gusto y experimentando bienestar, trasládate en el tiempo hacia adelante, hasta el año 2021, es decir, dentro de 15 años.

Visualízate en tu casa del año 2021, en un estado de relax, después de un maravilloso día en el que todo ha salido bien.

Observa y estudia tus sensaciones.

Respóndete a las siguientes preguntas:

¿Qué aspecto tiene el exterior de la casa que estás habitando?

¿Cómo es por dentro?

¿Cómo es la energía que la puebla?

¿En qué parte de la casa estás? ¿Podrías describir ese lugar?¿Que colores hay? ¿De qué material están hechos los objetos que te rodean? ¿Qué temperatura hace?¿A qué huele el ambiente?¿Por qué has escogido situarte exactamente allí?

Ahora pon la atención dentro de ti:

¿Cómo te sientes en ese lugar?

¿Y tus pensamientos?¿Cómo son?

¿Qué sientes en ese momento del año 2021?

¿Cuál es la emoción dominante en ti?

¿En qué parte de tu cuerpo la sientes?

Piensa en qué es lo que ha ocurrido a lo largo de tu existencia para que, en ese momento del año 2021, sientas esa sensación.

¿Qué hechos han sido los que te han llevado hasta esa sensación? Haz un repaso mental de la sucesión de acontecimientos que han hecho que llegues hasta ese momento.

Visualiza todos los acontecimientos que te han llevado hasta ese momento.

Elévate sobre la escena, tanto tanto tanto, tan arriba tan arriba tan arriba, que puedas ver tu vida como una linea temporal en la que se puede apreciar todos y cada uno de los acontecimientos de la misma, desde tu nacimiento hasta este preciso instante en el año 2021, pasando por todas y cada una de las experiencias que has vivido. Observa cómo unas se suceden a otras y también la relación que existe entre ellas.

Escoge varios momentos de esa línea temporal y analiza la relación que existe entre ellos.

Ahora, todavía desde esa posición elevada desde la que observas la línea temporal de tu vida, localiza dos momentos concretos: ese momento del año 2021, en el que has estado por unos minutos, y el momento de hoy. Observa la relación que hay entre ellos.

¿Qué cambios introdujiste a partir de hoy para llegar a esa sensación que has experimentado en el año 2021?

¿Qué tuviste que aprender a partir de hoy para poder aplicar dichos cambios en tu vida?

¿A qué personas conociste que fueron claves en ese proceso de cambio?

Desde esa posición elevada desde la que ves tu vida como una línea temporal, visualiza todo tu proceso de cambio, desde el día de hoy hasta el año 2021. Y visualízalo de igual manera que si estuvieses observando el proceso de crecimiento de una semilla hasta que se convierte en una majestuosa flor.

Cuando consideres que ya es suficiente, vuelve a este momento presente, poco a poco.

Nota la ropa tocando tu cuerpo.

Percibe los sonidos que te rodean, tanto los que están a tu alrededor, como los que están más lejanos.

Y siente la temperatura en la piel de tus manos.

Ahora ya estás aquí.

Nos hemos ido al futuro, a un momento en el que ya has atravesado esta etapa tan incierta que no te permite confiar en ti, ni ver posibilidades de cambiar. Sin embargo, como has podido comprobar, esa etapa pasará y te llevará a un lugar muy parecido al que acabas de visualizar.

¿Lo ves? ¿Ves como sí que puedes cambiar de vida?”

Música de fondo: Technomind-Creativity Enrichment

Foto: Spain Balearic Islands Mallorca Cala Fornells. Slow Images, España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

veces compartido

¿Quieres recibir de mis artículos en tu email?

¡Seguro que te resulta más cómodo!

¡Suscríbete a este blog!