Te recuerdo que tienes un sueño por cumplir

cumplir sueños
¡Compártelo con el Mundo!

Esto es un recordatorio. Para ti, que hace tiempo asumiste que ibas a cumplir tu sueño.

No me lo agradezcas, porque no es cosa mía; simplemente cumplo tu mandato. Fuiste tú quien decidió recordártelo en este preciso momento, quizás porque intuías que, por diversas razones, ibas a dejar de lado lo que de verdad es importante para ti, dándole prioridad a otras cosas.

Es momento de retomarlo.

Te recuerdo que tu sueño no es más que un señuelo para llegar hasta su Corazón. Es el camino que has escogido para tan trascendente afrenta. Y te recuerdo que dicho desafío es tu razón de existir. Lo sabes, así que me da igual cómo te pongas. ¿Qué pintas aquí si no?

En estos términos, cualquier cosa que hagas que no te acerca a tu sueño es una pérdida de tiempo, una bala tirada al aire. Te recuerdo que, aunque tienes de sobra, no tienes infinitas.

Te empeñas en pensar que hay otras formas de sentirte pleno y feliz. De hecho, ya has probado varios caminos, pero ninguno te satisface lo suficiente. Puedes seguir “experimentando”, mariposeando, deambulando o como quieras llamarlo, pero siento decirte que tu felicidad pasa por cumplir tus sueños. Y ya sabes que lo sabes.

Yo sé que no es fácil. ¡Qué me vas a contar! Aunque eso no es excusa… ¡Reafirma ahora mismo tu compromiso con tu sueño! ¡No puedes morirte sin cumplirlo! Y no digas que te queda mucha vida por delante, porque eso es una presuposición.

Hoy tienes que dar un pequeño paso, el más absurdo y simple que se te ocurra, pero tienes que darlo. Hoy tienes que avanzar hacia tu sueño, aunque sea un ápice. Basta con que hagas esa llamada o con que mandes ese email. O, incluso, con que te pares a pensar en ello tan sólo durante uno o dos minutos. Basta con que escribas en un papel siete cosas sencillas que vas a hacer en esta semana para avanzar en tu camino.

¡Ah! ¡Es verdad! Me olvidaba de que no tienes tiempo… Bueno, no pasa nada. Vuelve cuando quieras. Este mensaje estará aquí esperando para ti; como ya te dije antes, fuiste tú quien decidió crearlo para esos momentos en los que necesitas recordar que tienes un sueño que cumplir.

Foto: Filo Schira.

Si te ha gustado, compártelo con el mundo con tu mejor intención. Ayudarás a que otras personas cumplan sus sueños:

2 comments

  1. Hola, me gustó tu artículo y varios de los que leí en referencia a cumplir sueños. Justo en estos momentos estoy medio “perdido” en relación a eso. Tuve un momento en que cumplí mi sueño en parte, pero no se dio lo más importante de ese sueño. Por momentos pienso que así debía ser porque esa otra parte del sueño requería otro tipo de contactos, relaciones y conocimiento, pero ya a casi un año de haber cumplido parcialmente ese sueño y de intentar mil cosas no puedo lograrlo. Se que es algo difícil y tengo que tener paciencia y persistir, pero a veces tengo temor de no estar yendo por el camino correcto para cumplirlo, y tampoco tengo demasiadas vías para que se de.
    No quiero bajar los brazos y caer en el derrotismo, pero hay ocasiones en las que una angustia y sensación de frustración me bloquean la mente y me hace sentir culpable de sentirme así y no optimista y con toda la fe de que se va a hacer realidad. Una continua batalla entre los sentimientos y el conocimiento de como lograr hacerlo realidad.

    ¿Como mantenerse firme y decidido cuando el temor y la ansiedad te pinchan el entusiasmo? Cualquier consejo es bienvenido.

    Felicitaciones por tu hermoso blog.

    1. Hola Alan,

      Gracias por tu interesante comentario.

      Los sueños son el señuelo que nos lleva hacia nuestro destino. Y no siempre se avanza en ellos al ritmo que nos gustaría. No por eso tenemos que renunciar a ellos. Tu sueño te ha llevado hasta donde estás y ahí estás recibiendo un cierto aprendizaje que quizás será necesario para seguir recorriendo el camino que te llevará hasta tu sueño.

      Adaptarse a este tipo de situaciones no es fácil, pues la ausencia de entusiasmo parece mostrar que no estamos en el camino adecuado. Sin embargo, hay periodos del camino hacia un sueño en los que el entusiasmo no es un compañero de viaje. Podríamos decir que es algo así como una “prueba” para demostrar que el sueño es verdadero y parte del corazón. Si, a pesar de la falta de entusiasmo se continúa avanzando, es un signo claro de que ese sueño forma parte de lo más profundo de la persona.

      Por tanto, respondiendo a tu pregunta: ¿Como mantenerse firme y decidido cuando el temor y la ansiedad te pinchan el entusiasmo? Entendiendo que es algo que forma parte del camino, igual que el invierno, una época fría y oscura, forma parte del ciclo de la vida.

      Un fuerte abrazo y mucho ánimo con tu sueño!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

veces compartido

¿Quieres recibir de mis artículos en tu email?

¡Seguro que te resulta más cómodo!

¡Suscríbete a este blog!