Resilencia

¡Compártelo con el Mundo!

En estas últimas semanas, lo que ha ido ocurriendo en mi Vida me ha hecho ver que algo dentro de mi no andaba bien. Que de alguna forma, mi forma de relacionarme con el mundo y con las personas no era la correcta. No hacía más que recibir y sentir Ira, impotencia, frustración y sentimiento de derrota. Está claro: algo no estoy haciendo bien.

Pero la mítica frase “mismas acciones generan los mismos resultados” volvió a mi cabeza una vez más (me parece que está ya instalada en las neuronas de lo que usamos día a día) y me hizo reflexionar: si así las cosas no están saliendo bien, habrá que hacerlas de otra forma.

Y en esas estamos. Ante un problema o un obstáculo, si la estrategia o actitud usadas no funcionan, habrá que cambiar, por mucho que nos joda.

Si el problema es con alguien y nuestra actitud una y otra vez hace que esa persona nos devuelva siempre lo mismo, lo que está claro es que mantenernos en esa actitud no nos va a dar un resultado diferente. Es necesario un cambio interno. Si quieres que tus circunstancias cambien, tienes que cambiar tú.

Esta capacidad del Ser Humano se llama Resilencia. Esta foto creo que ilustra muy bien el verdadero significado de la palabra:

Resilencia

1 Comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

veces compartido

¿Quieres recibir de mis artículos en tu email?

¡Seguro que te resulta más cómodo!

¡Suscríbete a este blog!