¿Seguro que vale la pena?

vale la pena
¡Compártelo con el Mundo!

Esa ha sido la pregunta que rondaba mi cabeza estos días. ¿Seguro que vale la pena vivir de acuerdo a todas esas cosas cursis y aparentemente infundadas que constantemente me repito?

– Sí, claro. ¿Por qué no iban a valer la pena?. – me dije.

– Ah no sé. Igual te estás montando una película y toda esa “basurilla mental” no sirve para nada.- Rebatí raudo.

– Es posible. Pensaré en ello. Gracias.- Me dije para zanjar elegantemente mi conversación interior pero sin ningún ánimo de plantearme esas cosas.

Aquello se quedó por ahí pululando sin que yo fuese muy consciente. Pasaron los días y terminé planteándome si de verdad vale la pena vivir de acuerdo al Amor. Lo hice de manera bastante espontánea y sin esfuerzo, he de decir. Fueron unos minutos de interrogatorio. Sin dolor y sin presión.

Llegué a la conclusión de que sí vale la pena escuchar a mi Corazón y hacerle caso, pues es la única manera de sentir que todo está en su lugar.

Desde luego que vale la pena Amar. Sin Amor me siento mal, me siento vacío. Sin Amor las cosas no se conectan y la Vida deja de tener gracia.

También vale la pena dejarse llevar. ¡Claro que vale la pena! La corriente siempre nos lleva hasta el Mar. Y en el Mar hay peces, ¡muchos peces!

Lo mismo pasa con el deseo de disfrutar de cada experiencia. Vale la pena tenerlo presente. Es el precursor de un momento inolvidable.

¿Vale la pena ser optimista? ¡Sin duda! ¡Cuando uno es optimista literalmente vive una vida distinta!

Gracias a ese breve interrogatorio, me he dado cuenta de que vivir acorde a unos principios que no estén basados en el Amor y en el respeto al que tengo enfrente me genera tensión, comeduras de cabeza y emociones desagradables. Por eso, puedo afirmar que vale la pena regirme por unos principios basados en el Amor y en el respeto.

También vale la pena superarme a mi mismo. Sólo así me acercaré a ese gran Ser que sé que puedo llegar a ser.

¿Y esforzarme por entender lo que hay dentro de mi? Por supuesto que vale la pena hacerlo. ¡Es el camino para poder cambiar el mundo!

No solo vale la pena, si no que es fundamental ser coherente. La coherencia es el camino para vivir la Magia. Si no soy coherente se densa el medio por el que ésta se desplaza, hasta el punto de que no puede avanzar.

Definitivamente, he llegado a la conclusión de que vale la pena buscar la Magia. Sé que si la encuentro, sentiré que mi Existencia ha servido para algo.

***

De vez en cuando me viene bien poner en duda mis creencias. Es una buena oportunidad para afianzarlas.

 Foto: Summer Breeze, hecha por Elena Shumilova.

2 comments

  1. Creo que no de vez en cuando sino siempre habría que poner en duda nuestras creencias. De hecho son esas creencias las que más nos limitan a la hora de tomar muchas decisiones, o de hacer muchas cosas.
    Vivir de acuerdo al amor, es lo único que creo que realmente vale la pena. Al final de nuestro camino no creo que pensemos en cuanto dinero tenemos en el banco pues ya de poco nos servirá, tampoco en nuestras posesiones ni en lo importante que somos. Pero según el amor que hayamos sembrado, al final de nuestro camino, será el amor por el que estemos rodeados. Y eso si que habrá valido la pena. ( y no hablo solo del amor pasional, del amor de pareja, hablo del amor en general, de actuar desde el corazón, aunque nuestro ego nos diga que somos estúpidos a veces).
    Ahora en cuanto a la magia… ahí me pierdo. No he entendido la última parte del post.
    Un saludo.

    1. Hola María.

      Muchas gracias por el comentario.

      No sólo tenemos que fijarnos en lo que tendremos al final del camino, sino también en lo que tenemos día a día. No sé tú, pero yo, si no actúo de acuerdo al Amor me siento mal. Y si actúo acorde pues me siento bien.

      Cuando hablo de “La Magia” me refiero a nuestro poder personal, entre otras cosas. Y ese sale cuando actuamos acorde al Amor.

      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

veces compartido

¿Quieres recibir de mis artículos en tu email?

¡Seguro que te resulta más cómodo!

¡Suscríbete a este blog!