Si vivieras en la Edad Media, ¿qué puesto ocuparías en la comunidad ?

¡Compártelo con el Mundo!

Hoy mientras estaba corriendo por el monte me ha surgido esa pregunta: Si vivieras en la Edad Media, ¿qué puesto ocuparías en la comunidad?

“Pues no lo sé macho…, vaya preguntas se te ocurren… así de sopetón es un poco difícil responder”, me he dicho a mí mismo… Pues sí, vaya preguntas se me ocurren. Aunque estas preguntas siempre acaban escondiendo alguna enseñanza. En este caso, al momento he visto claro que, aunque hayan pasado casi 1.000 años, seguimos asumiendo los mismo roles. Hoy los guerreros se ponen corbata, los campesinos se dedican a su familia, los condes tienen dinero sin hacer nada, los druidas están lejos de la guerra y guían a las personas, etc.

Hoy el campo de batalla es la empresa, donde luchan los soldados.

El druida sigue sin ir a la guerra. Hoy en día los druidas son aquellas personas que están un poco más en conexión consigo mismas, lo que les permite guiar a otros y escuchar los secretos que les susurra el Mundo.

El campesino sigue sin querer matar. Siguen siendo aquel que valora las pequeñas cosas y quiere dedicarse a los suyos. Tiene alma de luchador, pero luchador con la vida, no con sus semejantes.

Hoy en día, algunos quieren ser druidas, pero siguen luchando en el campo de batalla, quedando más y más lejos de estar en conexión consigo mismo y, por tanto, con los demás. Otros, simplemente quieren ser campesinos, pero no pueden asumirlo. Mientras, siguen en el campo de batalla matando a sus semejantes, lo que entristece su Alma y le resta fuerzas para luchar con la Vida y dar su Amor a los suyos.

El que va a la guerra, hoy en día tiene la opción de no ir. Por lo que, si decide ir, tiene que tener un motivo de peso para arriesgar su vida y para acabar con la de sus semejantes.

Edad Media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

veces compartido

¿Quieres recibir de mis artículos en tu email?

¡Seguro que te resulta más cómodo!

¡Suscríbete a este blog!