Un año y veinte días después

isabelle menin dream river 01
¡Compártelo con el Mundo!

Hoy, mientras volvíamos a casa después de una comida familiar, mi mujer me ha hecho un comentario sobre mi blog. Aparentemente, esto no debería de tener la más mínima importancia. Sin embargo, la tiene. Y es que esta misma mañana, tras el desayuno, mi blog, ese en el que hace más de un año que no escribo, ha aparecido de nuevo en mi cabeza de forma bastante clara.

En esa primera “aparición” he pensado: ¿será una señal de que ha llegado el momento de retomarlo? Para ser franco, he dejado un poco apartado ese pensamiento, ya que, a veces, se me cruzan ideas que no vuelven a demandar mi atención.

Pero el comentario de mi mujer lo ha confirmado: Es el momento. Mi blog necesita ser alimentado.

Y aquí estoy. Exactamente un año y veinte días despues. En este tiempo han pasado muchas cosas. Entre ellas una boda con su maravilloso viaje , algunas decepciones y muchísimo crecimiento personal. En esencia debería de ser el mismo que escribió la mayor parte del contenido de este sitio web. Sin embargo, siento que soy muy diferente, que mi mente es diferente. Quizás por eso siento que es buen momento para alimentar a estas líneas.

En su día, dejé de escribir aquí porque sentí que ya no tenía más que contar. Es como si hubiese volcado mi mente en este blog. Ahora, con esa nueva mente, con todas esas nuevas ideas y visiones maravillosas, siento que tengo algo importante que contar y que aportar.

En este tiempo me he dado cuenta de la importancia de ofrecer un servicio a los demás. Siempre lo he tenido claro, pero ahora sí cabe mucho más. Y es que ayudar a los demás a manejar su mente de una forma más eficiente es el objetivo de esta etapa de mi vida. Quiero aportar un valor a la sociedad, algo que produzca un impacto positivo en la vida de las personas y ese objetivo cumple con dicho requisito.

Durante este año, que ha pasado rápidamente, he hecho muchas cosas, pero una de las que me siento más orgulloso es haber fundado mi propia Escuela de Desarrollo Personal y haberla inaugurado con la primera edición del Curso de Desarrollo Personal “Gobierna tu Mente”, que impartí online a un grupo reducido de personas entre los meses de Noviembre´17 y Junio´18. El impacto en sus vidas ha sido muy importante. De hecho, el 65% de los participantes hablan de cambios radicales en sus vidas gracias a este curso.

Para ser franco, cuando vi los números de las encuestas de final de curso  y los comentarios de los alumnos, me costaba creerlo. Esto tiene que ser mentira, pensé. Pero ahí están. No puedo ir en contra de ellos. Haber obtenido estos resultados me ha dado mucha confianza para plantearme hacer nuevas ediciones, así como para pensar que mi método es útil y aporta algo más que una motivación que se diluye con el paso de los días. Mis alumnos hablan de cambios sólidos en su forma de pensar, cosa que, sin duda, garantiza que la semilla ha arraigado y esto, inevitablemente, en la mayoría de los casos, dará sus frutos con el paso del tiempo, si es que no los ha dado ya.

En próximos artículos contaré la historia de algunos de los participantes (siempre manteniendo su anonimato, por supuesto), ya que son dignas de ser puestas en conocimiento de la gente. Pienso que nos faltan referentes para cambiar y, afortunadamente, gracias a mi curso, me he hecho con un porrón de testimonios en los que se pone de manifiesto que el cambio en la forma de pensar produce cambios en la vida.

Imagen: Isabelle Menin – Dream River 01

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

veces compartido

¿Quieres recibir de mis artículos en tu email?

¡Seguro que te resulta más cómodo!

¡Suscríbete a este blog!